La escritura creativa como estrategia didáctica en el aula. Revisión de experiencias escolares documentadas.
El análisis documental tuvo como objeto caracterizar los usos didácticos y pedagógicos de la escritura creativa en diferentes experiencias educativas desarrolladas en Bogotá durante los últimos diez años. Es un estudio de tipo documental de carácter cualitativo en dónde se utilizaron tres fases de i...
- Autores:
-
Trochez Bonilla, Anderson Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19747
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19747
- Palabra clave:
- Escritura creativa
Estrategias
Escritura
Producción creativa
Creative writing
Strategies
Writing
Creative production
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El análisis documental tuvo como objeto caracterizar los usos didácticos y pedagógicos de la escritura creativa en diferentes experiencias educativas desarrolladas en Bogotá durante los últimos diez años. Es un estudio de tipo documental de carácter cualitativo en dónde se utilizaron tres fases de investigación, las cuales se componen en la clasificación y selección, organización y categorización, y análisis de la información. La población se situó en las prácticas pedagógicas sobre escritura creativa de los docentes en el aula. Los instrumentos empleados fueron tablas de documentación, frecuencia y análisis, y fichas de lectura. Lo cual permitió generar ciertas concepciones sobre las estrategias de escritura creativa, la escritura y la práctica pedagógica. |
---|