Enseñar ciencias fuera del aula: una experiencia con profesores en formación.

La alfabetización científica debe ser entendida como un continuo que abarca la educación formal y no formal a lo largo de la vida. Para ello,es importante que exista una conexión entre ambas instancias educativas y,asimismo, considerar el rol de los profesores en el aprendizaje de ciencias fuera del...

Full description

Autores:
Vendrasco, Natália
Navarrete, Trinidad
Olivares, RubY
Astroza, Verónica
Fuente, Ricardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16175
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9253
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16175
Palabra clave:
Educación no formal
Formación inicial
Aprendizaje
Servicio
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La alfabetización científica debe ser entendida como un continuo que abarca la educación formal y no formal a lo largo de la vida. Para ello,es importante que exista una conexión entre ambas instancias educativas y,asimismo, considerar el rol de los profesores en el aprendizaje de ciencias fuera del aula. En este sentido, se hace relevante conocer y potenciar la formación de los profesores para utilizar de forma efectiva estos espacios y contribuir a lamediación de los aprendizajes. Estetrabajo presentala experiencia del proyecto Red de Voluntarios por la Ciencia quebuscapromover la experiencia de los profesores en formación en espacios de educación no formal, desarrollando en ellos las habilidades necesarias para proponer actividades de aprendizaje en estos contextos y potenciando el análisis de la experiencia desde la perspectiva de la alfabetización científica.