Enseñar ciencias fuera del aula: una experiencia con profesores en formación.
La alfabetización científica debe ser entendida como un continuo que abarca la educación formal y no formal a lo largo de la vida. Para ello,es importante que exista una conexión entre ambas instancias educativas y,asimismo, considerar el rol de los profesores en el aprendizaje de ciencias fuera del...
- Autores:
-
Vendrasco, Natália
Navarrete, Trinidad
Olivares, RubY
Astroza, Verónica
Fuente, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16175
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9253
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16175
- Palabra clave:
- Educación no formal
Formación inicial
Aprendizaje
Servicio
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La alfabetización científica debe ser entendida como un continuo que abarca la educación formal y no formal a lo largo de la vida. Para ello,es importante que exista una conexión entre ambas instancias educativas y,asimismo, considerar el rol de los profesores en el aprendizaje de ciencias fuera del aula. En este sentido, se hace relevante conocer y potenciar la formación de los profesores para utilizar de forma efectiva estos espacios y contribuir a lamediación de los aprendizajes. Estetrabajo presentala experiencia del proyecto Red de Voluntarios por la Ciencia quebuscapromover la experiencia de los profesores en formación en espacios de educación no formal, desarrollando en ellos las habilidades necesarias para proponer actividades de aprendizaje en estos contextos y potenciando el análisis de la experiencia desde la perspectiva de la alfabetización científica. |
---|