Cuestiones socio-científicas y pensamiento crítico: Una propuesta para cuestionar las pseudociencias.

En este artículo de reflexión se aborda, en primer lugar, el origen y la evolución de la educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad (cts) y su relación con las cuestiones socio-científicas (csc). A continuación, se muestran diferentes pro-puestas de pensamiento crítico (pc) desde la didáctica de la...

Full description

Autores:
Solbes, Jordi
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16234
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/10541
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16234
Palabra clave:
Educación CTS
Cuestiones Sociocientíficas (CSC)
Pensamiento crítico
Pseudociencias
STS education
Socio-scientific issues
Critical thinking
Pseudosciences
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0