Retórica y formación.
Este artículo presenta el planteamiento inicial y las principales conclusiones de la fase ¡del proyecto Retórica, poética y formación; describe el entorno colaborativo y los principios que orientaron el planteamiento del proyecto; en seguida se expone la pregunta: ¿cómo automatizar los procesos argu...
- Autores:
-
Vargas Guillén, Germán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6365
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5950
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6365
- Palabra clave:
- Argumentación
Mundo de la vida
Procesos argumentativos
Retórica aristotélica
Formación
Pedagogía
Fenomenología empírica
Argumentation
World of life
Argumentative processes
Aristotelian rhetoric
Formation
Pedagogy
Empirical phenomenology
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d58edee6cffdfb83836868b1df0f8aed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6365 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vargas Guillén, Germán2004-01-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/595010.17227/01234870.19folios89.990120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6365Este artículo presenta el planteamiento inicial y las principales conclusiones de la fase ¡del proyecto Retórica, poética y formación; describe el entorno colaborativo y los principios que orientaron el planteamiento del proyecto; en seguida se expone la pregunta: ¿cómo automatizar los procesos argumentativos en el mundo de la vida —desde el reconocimiento de éste y en función de “operar” razonablemente dentro del mismo—?; la metodología plantea una investigación fenomenológica en la que, a partir del reconocimiento del otro, se relacionan argumentación y mundo de la vida; finalmente se presentan los principales resultados de la investigación: el esbozo de un transformador lógico.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:16Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5950This article presents the initial statement and the main conclusions of the research project called “Rhetorical, poetic and formation. Phase 1”. It describes the collaborative environment and the fundamental priciples of the project. Then, and important question is asked: How to automate the argumentative processes in the world of life — from the recognition of this one and in terms of coming about reasonably wihtin the same one?- Besides, research methodology proposes a phenomenology of investigation in which, from the recognition of the other, argumentation and world of life are related. Finally, the main results of the research are exposed: A sketch of a logical transformer.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5950/4930https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 19 (2004): ene-jun; 89.99Folios; Núm. 19 (2004): ene-jun; 89.99Folios; n. 19 (2004): ene-jun; 89.99Folios; No. 19 (2004): ene-jun; 89.99ArgumentaciónMundo de la vidaProcesos argumentativosRetórica aristotélicaFormaciónPedagogíaFenomenología empíricaArgumentationWorld of lifeArgumentative processesAristotelian rhetoricFormationPedagogyEmpirical phenomenologyRetórica y formación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6365oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/63652024-01-19 12:59:27.856Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Retórica y formación. |
title |
Retórica y formación. |
spellingShingle |
Retórica y formación. Argumentación Mundo de la vida Procesos argumentativos Retórica aristotélica Formación Pedagogía Fenomenología empírica Argumentation World of life Argumentative processes Aristotelian rhetoric Formation Pedagogy Empirical phenomenology |
title_short |
Retórica y formación. |
title_full |
Retórica y formación. |
title_fullStr |
Retórica y formación. |
title_full_unstemmed |
Retórica y formación. |
title_sort |
Retórica y formación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Guillén, Germán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas Guillén, Germán |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Argumentación Mundo de la vida Procesos argumentativos Retórica aristotélica Formación Pedagogía Fenomenología empírica |
topic |
Argumentación Mundo de la vida Procesos argumentativos Retórica aristotélica Formación Pedagogía Fenomenología empírica Argumentation World of life Argumentative processes Aristotelian rhetoric Formation Pedagogy Empirical phenomenology |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Argumentation World of life Argumentative processes Aristotelian rhetoric Formation Pedagogy Empirical phenomenology |
description |
Este artículo presenta el planteamiento inicial y las principales conclusiones de la fase ¡del proyecto Retórica, poética y formación; describe el entorno colaborativo y los principios que orientaron el planteamiento del proyecto; en seguida se expone la pregunta: ¿cómo automatizar los procesos argumentativos en el mundo de la vida —desde el reconocimiento de éste y en función de “operar” razonablemente dentro del mismo—?; la metodología plantea una investigación fenomenológica en la que, a partir del reconocimiento del otro, se relacionan argumentación y mundo de la vida; finalmente se presentan los principales resultados de la investigación: el esbozo de un transformador lógico. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-01-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5950 10.17227/01234870.19folios89.99 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6365 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5950 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6365 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.19folios89.99 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5950/4930 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 19 (2004): ene-jun; 89.99 Folios; Núm. 19 (2004): ene-jun; 89.99 Folios; n. 19 (2004): ene-jun; 89.99 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 19 (2004): ene-jun; 89.99 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060562633850880 |