Retórica y formación.

Este artículo presenta el planteamiento inicial y las principales conclusiones de la fase ¡del proyecto Retórica, poética y formación; describe el entorno colaborativo y los principios que orientaron el planteamiento del proyecto; en seguida se expone la pregunta: ¿cómo automatizar los procesos argu...

Full description

Autores:
Vargas Guillén, Germán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6365
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5950
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6365
Palabra clave:
Argumentación
Mundo de la vida
Procesos argumentativos
Retórica aristotélica
Formación
Pedagogía
Fenomenología empírica
Argumentation
World of life
Argumentative processes
Aristotelian rhetoric
Formation
Pedagogy
Empirical phenomenology
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d58edee6cffdfb83836868b1df0f8aed
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6365
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vargas Guillén, Germán2004-01-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/595010.17227/01234870.19folios89.990120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6365Este artículo presenta el planteamiento inicial y las principales conclusiones de la fase ¡del proyecto Retórica, poética y formación; describe el entorno colaborativo y los principios que orientaron el planteamiento del proyecto; en seguida se expone la pregunta: ¿cómo automatizar los procesos argumentativos en el mundo de la vida —desde el reconocimiento de éste y en función de “operar” razonablemente dentro del mismo—?; la metodología plantea una investigación fenomenológica en la que, a partir del reconocimiento del otro, se relacionan argumentación y mundo de la vida; finalmente se presentan los principales resultados de la investigación: el esbozo de un transformador lógico.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:16Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5950This article presents the initial statement and the main conclusions of the research project called “Rhetorical, poetic and formation. Phase 1”. It describes the collaborative environment and the fundamental priciples of the project. Then, and important question is asked: How to automate the argumentative processes in the world of life — from the recognition of this one and in terms of coming about reasonably wihtin the same one?- Besides, research methodology proposes a phenomenology of investigation in which, from the recognition of the other, argumentation and world of life are related. Finally, the main results of the research are exposed: A sketch of a logical transformer.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5950/4930https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 19 (2004): ene-jun; 89.99Folios; Núm. 19 (2004): ene-jun; 89.99Folios; n. 19 (2004): ene-jun; 89.99Folios; No. 19 (2004): ene-jun; 89.99ArgumentaciónMundo de la vidaProcesos argumentativosRetórica aristotélicaFormaciónPedagogíaFenomenología empíricaArgumentationWorld of lifeArgumentative processesAristotelian rhetoricFormationPedagogyEmpirical phenomenologyRetórica y formación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6365oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/63652024-01-19 12:59:27.856Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Retórica y formación.
title Retórica y formación.
spellingShingle Retórica y formación.
Argumentación
Mundo de la vida
Procesos argumentativos
Retórica aristotélica
Formación
Pedagogía
Fenomenología empírica
Argumentation
World of life
Argumentative processes
Aristotelian rhetoric
Formation
Pedagogy
Empirical phenomenology
title_short Retórica y formación.
title_full Retórica y formación.
title_fullStr Retórica y formación.
title_full_unstemmed Retórica y formación.
title_sort Retórica y formación.
dc.creator.fl_str_mv Vargas Guillén, Germán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas Guillén, Germán
dc.subject.spa.fl_str_mv Argumentación
Mundo de la vida
Procesos argumentativos
Retórica aristotélica
Formación
Pedagogía
Fenomenología empírica
topic Argumentación
Mundo de la vida
Procesos argumentativos
Retórica aristotélica
Formación
Pedagogía
Fenomenología empírica
Argumentation
World of life
Argumentative processes
Aristotelian rhetoric
Formation
Pedagogy
Empirical phenomenology
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Argumentation
World of life
Argumentative processes
Aristotelian rhetoric
Formation
Pedagogy
Empirical phenomenology
description Este artículo presenta el planteamiento inicial y las principales conclusiones de la fase ¡del proyecto Retórica, poética y formación; describe el entorno colaborativo y los principios que orientaron el planteamiento del proyecto; en seguida se expone la pregunta: ¿cómo automatizar los procesos argumentativos en el mundo de la vida —desde el reconocimiento de éste y en función de “operar” razonablemente dentro del mismo—?; la metodología plantea una investigación fenomenológica en la que, a partir del reconocimiento del otro, se relacionan argumentación y mundo de la vida; finalmente se presentan los principales resultados de la investigación: el esbozo de un transformador lógico.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-01-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5950
10.17227/01234870.19folios89.99
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6365
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5950
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6365
identifier_str_mv 10.17227/01234870.19folios89.99
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5950/4930
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 19 (2004): ene-jun; 89.99
Folios; Núm. 19 (2004): ene-jun; 89.99
Folios; n. 19 (2004): ene-jun; 89.99
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 19 (2004): ene-jun; 89.99
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399832550735872