Reformas educativas y modos de subjetivación de docentes universitarios. Caso Universidad de la Salle de Bogotá.
La tesis doctoral gira en torno al análisis de los modos de subjetivación de docentes universitarios que se producen en la Universidad de La Salle de Bogotá, en el marco de la tercera reforma a la educación superior en Colombia (1990-2015), y se realiza como requisito para obtener el título de docto...
- Autores:
-
Salcedo Casallas, Javier Ricardo
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9295
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9295
- Palabra clave:
- Universidad de la Salle
Docentes
Docentes universitarios
Reformas en educación superior
Modos de subjetivación
Docente universitario
Alma administrativa
Espíritu docente
Universidad de la Salle - Docentes - Bogotá
Docentes universitarios - Subjetivación
Educación superior – Siglo XXI - Colombia - Reformas
Universidad de la Salle - Estudio de caso
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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La tesis doctoral gira en torno al análisis de los modos de subjetivación de docentes universitarios que se producen en la Universidad de La Salle de Bogotá, en el marco de la tercera reforma a la educación superior en Colombia (1990-2015), y se realiza como requisito para obtener el título de doctor en educación. Se proponen cuatro capítulos: el primero, sobre referentes generales de la investigación; el segundo y el tercero, centrados en los marcos de referencia, teórico y metodológico; y un cuarto, de hallazgos y análisis. Finalmente se presentan conclusiones y proyecciones. En la investigación participaron veinte docentes universitarios pertenecientes a tres unidades académicas: Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Sociales y Economía y Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle de Bogotá, Colombia. |
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Martínez Pineda, María CristinaRueda Ortiz, RocíoSalcedo Casallas, Javier Ricardo2018-11-21T15:32:30Z2018-11-21T15:32:30Z2017TO-21682http://hdl.handle.net/20.500.12209/9295instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La tesis doctoral gira en torno al análisis de los modos de subjetivación de docentes universitarios que se producen en la Universidad de La Salle de Bogotá, en el marco de la tercera reforma a la educación superior en Colombia (1990-2015), y se realiza como requisito para obtener el título de doctor en educación. Se proponen cuatro capítulos: el primero, sobre referentes generales de la investigación; el segundo y el tercero, centrados en los marcos de referencia, teórico y metodológico; y un cuarto, de hallazgos y análisis. Finalmente se presentan conclusiones y proyecciones. En la investigación participaron veinte docentes universitarios pertenecientes a tres unidades académicas: Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Sociales y Economía y Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle de Bogotá, Colombia.Submitted by Manuel Lorenzo Contreras Pachón (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2018-11-19T18:48:50Z No. of bitstreams: 1 TO-21682.pdf: 2436339 bytes, checksum: 2fa944ea51c712071d40579fd8302b46 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2018-11-21T15:32:30Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-21682.pdf: 2436339 bytes, checksum: 2fa944ea51c712071d40579fd8302b46 (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-21T15:32:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-21682.pdf: 2436339 bytes, checksum: 2fa944ea51c712071d40579fd8302b46 (MD5)Doctor en EducaciónDoctoradoÉnfasis: educación, cultura y desarrolloPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalUniversidad de la SalleDocentesDocentes universitariosReformas en educación superiorModos de subjetivaciónDocente universitarioAlma administrativaEspíritu docenteUniversidad de la Salle - Docentes - BogotáDocentes universitarios - SubjetivaciónEducación superior – Siglo XXI - Colombia - ReformasUniversidad de la Salle - Estudio de casoReformas educativas y modos de subjetivación de docentes universitarios. 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