Diseño de una estrategia didáctica para fomentar el aprendizaje autónomo en las clases de física
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica que fomente el aprendizaje autónomo en las clases de física de grado décimo de la Institución Educativa José Manuel Restrepo. Se realiza una retro-inspección teórica del aprendizaje autónomo, del constructivismo, del ap...
- Autores:
-
Nuñez Cala, Laura Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12084
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12084
- Palabra clave:
- Estrategia didáctica
Autonomía
Aprendizaje significativo
Constructivismo
Aprendizaje autónomo
Enseñar a aprender
Aprender a aprender
Metacognición
Estrategias cognitivas
Fuerza
Leyes de Newton
Física
Aprendizaje de la física
Didactic strategy
Meaningful learning
Constructivism
Autonomous learning
Teaching to learn
Autonomy
Learning to learn
Metacognition
Cognitive strategies
Force
Newton´s laws of motion
Physics
Physics learning
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/