Una mirada a las relaciones pedagógicas que se entretejen en la enseñanza de la lengua extranjera : inglés desde las creencias de siete docentes en formación de la Licenciatura en Educación Infantil. (Ciclo de profundización).
Este trabajo de grado se enmarca como un estudio de caso de corte Cualitativo Hermenéutico bajo el propósito de identificar y analizar las relaciones pedagógicas que entretejen siete docentes en formación de la Licenciatura en Educación Infantil, de la Universidad Pedagógica Nacional, en la enseñanz...
- Autores:
-
Manrique Martínez, Angie Yuslayne
Sierra Soler, Yeimy Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16834
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16834
- Palabra clave:
- Creencias
Docentes en formación
Enseñanza del inglés
Lengua extranjera
Relaciones pedagógicas
Beliefs
Teachers in training
Teaching english
Foreign language
Pedagogical relations
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado se enmarca como un estudio de caso de corte Cualitativo Hermenéutico bajo el propósito de identificar y analizar las relaciones pedagógicas que entretejen siete docentes en formación de la Licenciatura en Educación Infantil, de la Universidad Pedagógica Nacional, en la enseñanza de la lengua extranjera: inglés, en sus prácticas pedagógicas, desde las creencias y experiencias que cada una de ellas ha tenido con este saber específico. Teniendo en cuenta que son ellas quienes posteriormente se desempeñarán como maestras en educación inicial y primeros grados de básica primaria, en corresponsabilidad con los propósitos del sistema educativo colombiano y las necesidades de los niños y las niñas. En tal sentido, el análisis de los hallazgos permitió evidenciar la relevancia de las reflexiones que hacen las docentes en formación, sobre sus experiencias y prácticas pedagógicas, dado que son estas las que les ha permitido confrontar y transformar sus creencias al momento de asumir la enseñanza de la lengua extranjera: inglés y así mismo, tejer relaciones pedagógicas sólidas en este proceso, con las estrategias metodológicas, los niños y las niñas, el contexto y el saber específico. |
---|