La comunicación aumentativa y alternativa, facilitadora de la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad.

Este articulo hace alusión a la situación educativa las personas en situación de discapacidad, específicamente a los niños con paralipsis cerebral, resaltando la calidad de educación que deberían de tener y la situación a la que se enfrentan realmente por la falta de preparación de los docentes del...

Full description

Autores:
Ramírez Cuesta, Alexandra Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/385
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/385
Palabra clave:
Discapacidad
Educación especial
Parálisis cerebral
Niños con parálisis cerebral
Desarrollo del lenguaje
Comunicación aumentativa y alternativa
Inclusión educativa
Trastornos del habla
Inclusión educativa
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este articulo hace alusión a la situación educativa las personas en situación de discapacidad, específicamente a los niños con paralipsis cerebral, resaltando la calidad de educación que deberían de tener y la situación a la que se enfrentan realmente por la falta de preparación de los docentes del municipio de Chigorodó para trabajar con niños en situación de discapacidad, pero al mismo tiempo se evidencian las puertas que se abren para estos niños a través de la Comunicación Aumentativa y Alternativa.