La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia.

Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio realizado en una región de Antioquia sobre las experiencias de los docentes de inglés en los programas de formación ofrecidos en el PNB. Es un estudio de casos múltiples de corte cualitativo, la recolección de datos se ha realizado a t...

Full description

Autores:
Sierra Ospina, Nelly
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8660
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3524
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8660
Palabra clave:
Experiencia
Formación docente
Formación permanente
Plan Nacional de Bilingüismo
Relación
Experience
Teacher education
In-service education
National Plan of Bilingualism
Relationship
Experiência
Formação docente
Formação permanente
Plan Nacional de Bilingüismo
Relação
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d4312411ff77f705bf3bbee2904280b5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8660
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Sierra Ospina, Nelly2018-08-29T13:48:47Z2018-08-29T13:48:47Z2016-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/352410.17227/0123487043folios165.1790120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8660Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio realizado en una región de Antioquia sobre las experiencias de los docentes de inglés en los programas de formación ofrecidos en el PNB. Es un estudio de casos múltiples de corte cualitativo, la recolección de datos se ha realizado a través de un cuestionario, entrevista semiestructurada a profundidad, y el análisis de documentos. Los resultados indican que el profesorado de la región se ha relacionado con el PNB por medio de las pruebas de diagnóstico de inglés y las ofertas de formación, de su experiencia en los programas de formación, aunque consideran positiva la iniciativa del gobierno, reportan pocas oportunidades de participación, poca continuidad y falta de seguimiento y acompañamiento en los procesos.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:48:47Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:48:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3524This article presents preliminary results of a research study about the English teachers’ experiences in the in-service education programs offered within the framework of the National Plan of Bilingualism in one region of Antioquia. This is a multiple case study based on the principles of qualitative research. The data collection involved a questionnaire, an in depth semi-structured interview, and document analysis. Results indicate that teachers have related to the pnb via the diagnostic English tests and the in-service education programs; apropos of the experiences in the programs teachers acknowledge the government efforts to contribute to their in-service education, although teachers say they have not had a lot of opportunities to participate and the programs lack of continuity and follow up.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3524/3119https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 43 (2016): ene-jun; 165.179Revista Folios; No 43 (2016): ene-jun; 165.1790120-21462462-8417ExperienciaFormación docenteFormación permanentePlan Nacional de BilingüismoRelaciónExperienceTeacher educationIn-service educationNational Plan of BilingualismRelationshipExperiênciaFormação docenteFormação permanentePlan Nacional de BilingüismoRelaçãoLa formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia.The formation of english teachers under the framework of the National Plan of Bilingualism (PNB) : experiences in a region of Antioquia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8660oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86602024-01-19 14:49:15.918Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The formation of english teachers under the framework of the National Plan of Bilingualism (PNB) : experiences in a region of Antioquia.
title La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia.
spellingShingle La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia.
Experiencia
Formación docente
Formación permanente
Plan Nacional de Bilingüismo
Relación
Experience
Teacher education
In-service education
National Plan of Bilingualism
Relationship
Experiência
Formação docente
Formação permanente
Plan Nacional de Bilingüismo
Relação
title_short La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia.
title_full La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia.
title_fullStr La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia.
title_full_unstemmed La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia.
title_sort La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia.
dc.creator.fl_str_mv Sierra Ospina, Nelly
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sierra Ospina, Nelly
dc.subject.spa.fl_str_mv Experiencia
Formación docente
Formación permanente
Plan Nacional de Bilingüismo
Relación
topic Experiencia
Formación docente
Formación permanente
Plan Nacional de Bilingüismo
Relación
Experience
Teacher education
In-service education
National Plan of Bilingualism
Relationship
Experiência
Formação docente
Formação permanente
Plan Nacional de Bilingüismo
Relação
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Experience
Teacher education
In-service education
National Plan of Bilingualism
Relationship
Experiência
Formação docente
Formação permanente
Plan Nacional de Bilingüismo
Relação
description Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio realizado en una región de Antioquia sobre las experiencias de los docentes de inglés en los programas de formación ofrecidos en el PNB. Es un estudio de casos múltiples de corte cualitativo, la recolección de datos se ha realizado a través de un cuestionario, entrevista semiestructurada a profundidad, y el análisis de documentos. Los resultados indican que el profesorado de la región se ha relacionado con el PNB por medio de las pruebas de diagnóstico de inglés y las ofertas de formación, de su experiencia en los programas de formación, aunque consideran positiva la iniciativa del gobierno, reportan pocas oportunidades de participación, poca continuidad y falta de seguimiento y acompañamiento en los procesos.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:48:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:48:47Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3524
10.17227/0123487043folios165.179
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8660
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3524
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8660
identifier_str_mv 10.17227/0123487043folios165.179
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3524/3119
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; Núm. 43 (2016): ene-jun; 165.179
Revista Folios; No 43 (2016): ene-jun; 165.179
0120-2146
2462-8417
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444962541993984