La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia.
Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio realizado en una región de Antioquia sobre las experiencias de los docentes de inglés en los programas de formación ofrecidos en el PNB. Es un estudio de casos múltiples de corte cualitativo, la recolección de datos se ha realizado a t...
- Autores:
-
Sierra Ospina, Nelly
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8660
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3524
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8660
- Palabra clave:
- Experiencia
Formación docente
Formación permanente
Plan Nacional de Bilingüismo
Relación
Experience
Teacher education
In-service education
National Plan of Bilingualism
Relationship
Experiência
Formação docente
Formação permanente
Plan Nacional de Bilingüismo
Relação
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d4312411ff77f705bf3bbee2904280b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8660 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Sierra Ospina, Nelly2018-08-29T13:48:47Z2018-08-29T13:48:47Z2016-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/352410.17227/0123487043folios165.1790120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8660Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio realizado en una región de Antioquia sobre las experiencias de los docentes de inglés en los programas de formación ofrecidos en el PNB. Es un estudio de casos múltiples de corte cualitativo, la recolección de datos se ha realizado a través de un cuestionario, entrevista semiestructurada a profundidad, y el análisis de documentos. Los resultados indican que el profesorado de la región se ha relacionado con el PNB por medio de las pruebas de diagnóstico de inglés y las ofertas de formación, de su experiencia en los programas de formación, aunque consideran positiva la iniciativa del gobierno, reportan pocas oportunidades de participación, poca continuidad y falta de seguimiento y acompañamiento en los procesos.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:48:47Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:48:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3524This article presents preliminary results of a research study about the English teachers’ experiences in the in-service education programs offered within the framework of the National Plan of Bilingualism in one region of Antioquia. This is a multiple case study based on the principles of qualitative research. The data collection involved a questionnaire, an in depth semi-structured interview, and document analysis. Results indicate that teachers have related to the pnb via the diagnostic English tests and the in-service education programs; apropos of the experiences in the programs teachers acknowledge the government efforts to contribute to their in-service education, although teachers say they have not had a lot of opportunities to participate and the programs lack of continuity and follow up.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3524/3119https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 43 (2016): ene-jun; 165.179Revista Folios; No 43 (2016): ene-jun; 165.1790120-21462462-8417ExperienciaFormación docenteFormación permanentePlan Nacional de BilingüismoRelaciónExperienceTeacher educationIn-service educationNational Plan of BilingualismRelationshipExperiênciaFormação docenteFormação permanentePlan Nacional de BilingüismoRelaçãoLa formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia.The formation of english teachers under the framework of the National Plan of Bilingualism (PNB) : experiences in a region of Antioquia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8660oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86602024-01-19 14:49:15.918Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The formation of english teachers under the framework of the National Plan of Bilingualism (PNB) : experiences in a region of Antioquia. |
title |
La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia. |
spellingShingle |
La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia. Experiencia Formación docente Formación permanente Plan Nacional de Bilingüismo Relación Experience Teacher education In-service education National Plan of Bilingualism Relationship Experiência Formação docente Formação permanente Plan Nacional de Bilingüismo Relação |
title_short |
La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia. |
title_full |
La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia. |
title_fullStr |
La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia. |
title_full_unstemmed |
La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia. |
title_sort |
La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sierra Ospina, Nelly |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sierra Ospina, Nelly |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Experiencia Formación docente Formación permanente Plan Nacional de Bilingüismo Relación |
topic |
Experiencia Formación docente Formación permanente Plan Nacional de Bilingüismo Relación Experience Teacher education In-service education National Plan of Bilingualism Relationship Experiência Formação docente Formação permanente Plan Nacional de Bilingüismo Relação |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Experience Teacher education In-service education National Plan of Bilingualism Relationship Experiência Formação docente Formação permanente Plan Nacional de Bilingüismo Relação |
description |
Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio realizado en una región de Antioquia sobre las experiencias de los docentes de inglés en los programas de formación ofrecidos en el PNB. Es un estudio de casos múltiples de corte cualitativo, la recolección de datos se ha realizado a través de un cuestionario, entrevista semiestructurada a profundidad, y el análisis de documentos. Los resultados indican que el profesorado de la región se ha relacionado con el PNB por medio de las pruebas de diagnóstico de inglés y las ofertas de formación, de su experiencia en los programas de formación, aunque consideran positiva la iniciativa del gobierno, reportan pocas oportunidades de participación, poca continuidad y falta de seguimiento y acompañamiento en los procesos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:48:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:48:47Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3524 10.17227/0123487043folios165.179 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8660 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3524 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8660 |
identifier_str_mv |
10.17227/0123487043folios165.179 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3524/3119 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; Núm. 43 (2016): ene-jun; 165.179 Revista Folios; No 43 (2016): ene-jun; 165.179 0120-2146 2462-8417 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444962541993984 |