La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) : experiencias en una región de Antioquia.
Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio realizado en una región de Antioquia sobre las experiencias de los docentes de inglés en los programas de formación ofrecidos en el PNB. Es un estudio de casos múltiples de corte cualitativo, la recolección de datos se ha realizado a t...
- Autores:
-
Sierra Ospina, Nelly
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8660
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3524
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8660
- Palabra clave:
- Experiencia
Formación docente
Formación permanente
Plan Nacional de Bilingüismo
Relación
Experience
Teacher education
In-service education
National Plan of Bilingualism
Relationship
Experiência
Formação docente
Formação permanente
Plan Nacional de Bilingüismo
Relação
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio realizado en una región de Antioquia sobre las experiencias de los docentes de inglés en los programas de formación ofrecidos en el PNB. Es un estudio de casos múltiples de corte cualitativo, la recolección de datos se ha realizado a través de un cuestionario, entrevista semiestructurada a profundidad, y el análisis de documentos. Los resultados indican que el profesorado de la región se ha relacionado con el PNB por medio de las pruebas de diagnóstico de inglés y las ofertas de formación, de su experiencia en los programas de formación, aunque consideran positiva la iniciativa del gobierno, reportan pocas oportunidades de participación, poca continuidad y falta de seguimiento y acompañamiento en los procesos. |
---|