Reflexiones sobre la lectura literaria con la primera infancia : Una secuencia didáctica dirigida a niños de 4 a 5 años.
El presente documento se evidencia un ejercicio de investigación cualitativa que adopta la modalidad de secuencia didáctica. Se adelantaron acciones pedagógicas de orden proyectivo y práctico susceptibles de análisis para reflexionar sobre nuestro rol como maestros mediadores de lectura literaria en...
- Autores:
-
Lozano Garzón, Gabriela Slovokna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19276
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19276
- Palabra clave:
- Lectura literaria
Mediación literaria
Secuencia didactica
Niños de 4 a 5 años
Literatura infantil
Acervo literario
Literary reading
Literary mediation
Didactic sequence
Children 4 to 5 years old
Children's literature
literary heritage
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento se evidencia un ejercicio de investigación cualitativa que adopta la modalidad de secuencia didáctica. Se adelantaron acciones pedagógicas de orden proyectivo y práctico susceptibles de análisis para reflexionar sobre nuestro rol como maestros mediadores de lectura literaria en la primera infancia. Así, desde una mirada teórica y práctica se construyó una propuesta pedagógica bajo la estructura de secuencia didáctica dirigida a niños de 4 a 5 años, que a su vez hacen parte del grupo investigadores del Jardín Infantil Aeiotü Pasadena. En este sentido, por medio estrategias de mediación de lectura literaria se busca ante todo potenciar el disfrute y la conformación de un amplio repertorio de lectura literarias por la niñez, para posteriormente, en lo que llamamos mediación, dar un lugar fundamental a la lectura literaria, abriendo un eje que enriquece el desarrollo integral para los niños y niñas que están en la primera infancia. |
---|