Enhancing vocabulary acquisition through the use of fairy tales.
El presente trabajo es un proyecto de investigación que se llevó a cabo en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con estudiantes de cuarto grado. El principal objetivo era que las niñas a través del uso de cuentos de hadas y de las diferentes actividades desarrolladas lograran expandir su vocabulario en...
- Autores:
-
Huertas Castellanos, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9970
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9970
- Palabra clave:
- Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Cuentos fantásticos - Estrategia pedagógica
Vocabulario - Fortalecimiento
Enseñanza del inglés
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo es un proyecto de investigación que se llevó a cabo en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con estudiantes de cuarto grado. El principal objetivo era que las niñas a través del uso de cuentos de hadas y de las diferentes actividades desarrolladas lograran expandir su vocabulario en inglés. Cabe destacar que el proyecto no se quedó simplemente en la adquisición de vocabulario ya que también se propició que las niñas tuvieran alguna producción escrita o comunicativa haciendo uso de dicho vocabulario. Se propone una metodología para el análisis de datos basada en el enfoque a priori, ya que este enfoque permite de antemano escoger las categorías a analizar, para ya después encontrarlas en los diferentes instrumentos de recolección de datos. Esta implementación logró que las estudiantes adquirieran vocabulario e hicieran uso de este para generar diferentes producciones en el aula de clase. |
---|