Enhancing vocabulary acquisition through the use of fairy tales.

El presente trabajo es un proyecto de investigación que se llevó a cabo en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con estudiantes de cuarto grado. El principal objetivo era que las niñas a través del uso de cuentos de hadas y de las diferentes actividades desarrolladas lograran expandir su vocabulario en...

Full description

Autores:
Huertas Castellanos, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9970
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9970
Palabra clave:
Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Cuentos fantásticos - Estrategia pedagógica
Vocabulario - Fortalecimiento
Enseñanza del inglés
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo es un proyecto de investigación que se llevó a cabo en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con estudiantes de cuarto grado. El principal objetivo era que las niñas a través del uso de cuentos de hadas y de las diferentes actividades desarrolladas lograran expandir su vocabulario en inglés. Cabe destacar que el proyecto no se quedó simplemente en la adquisición de vocabulario ya que también se propició que las niñas tuvieran alguna producción escrita o comunicativa haciendo uso de dicho vocabulario. Se propone una metodología para el análisis de datos basada en el enfoque a priori, ya que este enfoque permite de antemano escoger las categorías a analizar, para ya después encontrarlas en los diferentes instrumentos de recolección de datos. Esta implementación logró que las estudiantes adquirieran vocabulario e hicieran uso de este para generar diferentes producciones en el aula de clase.