Hacia una evaluación formativa, crítica y artística de la creación literaria.
Este artículo presenta la investigación homónima cuyo objetivo es evaluar el sentido educativo de las prácticas de evaluación de la creación literaria a través de los imaginarios docentes de tres colegios y de un estudio de caso derivado. Basado en la crítica educativa, se analizan estas prácticas d...
- Autores:
-
Saavedra Rey, Sneider
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5533
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1827
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5533
- Palabra clave:
- Educación literaria
Creación literaria
Construcción narrativa de la realidad
Evaluación formativa
Crítica y artística
Literary education
Literary creation
Narrative construction of reality
Formative
Critical and artistic evaluation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d3babb157c493588ac9e9743cb5b4a66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5533 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Saavedra Rey, Sneider2013-05-08https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/182710.17227/01234870.37folios167.1830120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5533Este artículo presenta la investigación homónima cuyo objetivo es evaluar el sentido educativo de las prácticas de evaluación de la creación literaria a través de los imaginarios docentes de tres colegios y de un estudio de caso derivado. Basado en la crítica educativa, se analizan estas prácticas desde los avances teóricos e investigativos sobre la evaluación, el hecho literario y sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, las conclusiones presentan el valor que para la educación literaria tienen estos procesos evaluativos y plantean principios para desarrollar una evaluación formativa, crítica y artística de la creación literaria.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:35Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1827This article presents the homonymous research, whose objective is to assess the meaning of educational evaluation practices of literary creation through the imaginary teachers of three schools and a derived case study. Based on educational criticism, these practices are analyzed through theoretical advances and researches on evaluation, literary evidence and its teaching-learning processes. Finally, the conclusions present the value of these evaluation processes for literary education and propose some principles to develop a formative, critical and artistic evaluation of literary creation.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1827/1799https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1827/8380https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 37 (2013): ene-junFolios; Núm. 37 (2013): ene-junFolios; n. 37 (2013): ene-junFolios; No. 37 (2013): ene-junEducación literariaCreación literariaConstrucción narrativa de la realidadEvaluación formativaCrítica y artísticaLiterary educationLiterary creationNarrative construction of realityFormativeCritical and artistic evaluationHacia una evaluación formativa, crítica y artística de la creación literaria.Towards a formative, critical and artistic evaluation of literary creation.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5533oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55332024-01-19 12:59:29.481Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia una evaluación formativa, crítica y artística de la creación literaria. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Towards a formative, critical and artistic evaluation of literary creation. |
title |
Hacia una evaluación formativa, crítica y artística de la creación literaria. |
spellingShingle |
Hacia una evaluación formativa, crítica y artística de la creación literaria. Educación literaria Creación literaria Construcción narrativa de la realidad Evaluación formativa Crítica y artística Literary education Literary creation Narrative construction of reality Formative Critical and artistic evaluation |
title_short |
Hacia una evaluación formativa, crítica y artística de la creación literaria. |
title_full |
Hacia una evaluación formativa, crítica y artística de la creación literaria. |
title_fullStr |
Hacia una evaluación formativa, crítica y artística de la creación literaria. |
title_full_unstemmed |
Hacia una evaluación formativa, crítica y artística de la creación literaria. |
title_sort |
Hacia una evaluación formativa, crítica y artística de la creación literaria. |
dc.creator.fl_str_mv |
Saavedra Rey, Sneider |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Saavedra Rey, Sneider |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación literaria Creación literaria Construcción narrativa de la realidad Evaluación formativa Crítica y artística |
topic |
Educación literaria Creación literaria Construcción narrativa de la realidad Evaluación formativa Crítica y artística Literary education Literary creation Narrative construction of reality Formative Critical and artistic evaluation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Literary education Literary creation Narrative construction of reality Formative Critical and artistic evaluation |
description |
Este artículo presenta la investigación homónima cuyo objetivo es evaluar el sentido educativo de las prácticas de evaluación de la creación literaria a través de los imaginarios docentes de tres colegios y de un estudio de caso derivado. Basado en la crítica educativa, se analizan estas prácticas desde los avances teóricos e investigativos sobre la evaluación, el hecho literario y sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, las conclusiones presentan el valor que para la educación literaria tienen estos procesos evaluativos y plantean principios para desarrollar una evaluación formativa, crítica y artística de la creación literaria. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-05-08 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1827 10.17227/01234870.37folios167.183 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5533 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1827 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5533 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.37folios167.183 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1827/1799 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1827/8380 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 37 (2013): ene-jun Folios; Núm. 37 (2013): ene-jun Folios; n. 37 (2013): ene-jun |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 37 (2013): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444896372654080 |