La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá.

El presente artículo presenta una metodología para describirlos métodos que desarrollan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá. Para realizar el trabajo se realizó un diseño de muestreo y se observaron un conjunto de cuarenta y cuatro docentes a los cu...

Full description

Autores:
Rocha Salamanca, Pedro
Gallego, Adriana Patricia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15446
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4676
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15446
Palabra clave:
Didáctica de la estadística
Evaluación
Prácticas docentes
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d37b2247146e183a21db0a768d542029
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15446
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rocha Salamanca, PedroGallego, Adriana Patricia2021-08-02T16:52:54Z2021-08-02T16:52:54Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/46762323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15446El presente artículo presenta una metodología para describirlos métodos que desarrollan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá. Para realizar el trabajo se realizó un diseño de muestreo y se observaron un conjunto de cuarenta y cuatro docentes a los cuales se les aplicó una encuesta y a partir de esta información se realizaron las diferentes inferencias y descripciones.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:54Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4676application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4676/3832Albéniz, V., Cañón, J., Salazar, J., & Sánchez, E. (2007). Tres momentos del compromiso Docente en Ingeniería. Análisis crítico de la experiencia Colombiana. Bogotá: ARFO Editores e Impresores Ltda.Cuadras, C. (2010). Nuevos Métodos de Análisis Multivariante. Barcelona, España: CMC Editions Manacor 30.Goetz, J. L. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid, España: Morata.Uriel, E., & Joaquín, A. (2005). Análisis Multivariante Aplicado. Madrid, España: Thompson.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasDidáctica de la estadísticaEvaluaciónPrácticas docentesLa evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15446oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/154462024-08-20 16:17:15.069Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá.
title La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá.
spellingShingle La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá.
Didáctica de la estadística
Evaluación
Prácticas docentes
title_short La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá.
title_full La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá.
title_fullStr La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá.
title_full_unstemmed La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá.
title_sort La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Rocha Salamanca, Pedro
Gallego, Adriana Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rocha Salamanca, Pedro
Gallego, Adriana Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Didáctica de la estadística
Evaluación
Prácticas docentes
topic Didáctica de la estadística
Evaluación
Prácticas docentes
description El presente artículo presenta una metodología para describirlos métodos que desarrollan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá. Para realizar el trabajo se realizó un diseño de muestreo y se observaron un conjunto de cuarenta y cuatro docentes a los cuales se les aplicó una encuesta y a partir de esta información se realizaron las diferentes inferencias y descripciones.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:54Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4676
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15446
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4676
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15446
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4676/3832
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Albéniz, V., Cañón, J., Salazar, J., & Sánchez, E. (2007). Tres momentos del compromiso Docente en Ingeniería. Análisis crítico de la experiencia Colombiana. Bogotá: ARFO Editores e Impresores Ltda.
Cuadras, C. (2010). Nuevos Métodos de Análisis Multivariante. Barcelona, España: CMC Editions Manacor 30.
Goetz, J. L. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid, España: Morata.
Uriel, E., & Joaquín, A. (2005). Análisis Multivariante Aplicado. Madrid, España: Thompson.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445177026117632