La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá.
El presente artículo presenta una metodología para describirlos métodos que desarrollan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá. Para realizar el trabajo se realizó un diseño de muestreo y se observaron un conjunto de cuarenta y cuatro docentes a los cu...
- Autores:
-
Rocha Salamanca, Pedro
Gallego, Adriana Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15446
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4676
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15446
- Palabra clave:
- Didáctica de la estadística
Evaluación
Prácticas docentes
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d37b2247146e183a21db0a768d542029 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15446 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rocha Salamanca, PedroGallego, Adriana Patricia2021-08-02T16:52:54Z2021-08-02T16:52:54Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/46762323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15446El presente artículo presenta una metodología para describirlos métodos que desarrollan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá. Para realizar el trabajo se realizó un diseño de muestreo y se observaron un conjunto de cuarenta y cuatro docentes a los cuales se les aplicó una encuesta y a partir de esta información se realizaron las diferentes inferencias y descripciones.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:54Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4676application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4676/3832Albéniz, V., Cañón, J., Salazar, J., & Sánchez, E. (2007). Tres momentos del compromiso Docente en Ingeniería. Análisis crítico de la experiencia Colombiana. Bogotá: ARFO Editores e Impresores Ltda.Cuadras, C. (2010). Nuevos Métodos de Análisis Multivariante. Barcelona, España: CMC Editions Manacor 30.Goetz, J. L. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid, España: Morata.Uriel, E., & Joaquín, A. (2005). Análisis Multivariante Aplicado. Madrid, España: Thompson.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasDidáctica de la estadísticaEvaluaciónPrácticas docentesLa evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15446oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/154462024-08-20 16:17:15.069Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá. |
title |
La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá. |
spellingShingle |
La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá. Didáctica de la estadística Evaluación Prácticas docentes |
title_short |
La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá. |
title_full |
La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá. |
title_fullStr |
La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá. |
title_full_unstemmed |
La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá. |
title_sort |
La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rocha Salamanca, Pedro Gallego, Adriana Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rocha Salamanca, Pedro Gallego, Adriana Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Didáctica de la estadística Evaluación Prácticas docentes |
topic |
Didáctica de la estadística Evaluación Prácticas docentes |
description |
El presente artículo presenta una metodología para describirlos métodos que desarrollan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá. Para realizar el trabajo se realizó un diseño de muestreo y se observaron un conjunto de cuarenta y cuatro docentes a los cuales se les aplicó una encuesta y a partir de esta información se realizaron las diferentes inferencias y descripciones. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:54Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4676 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15446 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4676 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15446 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4676/3832 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Albéniz, V., Cañón, J., Salazar, J., & Sánchez, E. (2007). Tres momentos del compromiso Docente en Ingeniería. Análisis crítico de la experiencia Colombiana. Bogotá: ARFO Editores e Impresores Ltda. Cuadras, C. (2010). Nuevos Métodos de Análisis Multivariante. Barcelona, España: CMC Editions Manacor 30. Goetz, J. L. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid, España: Morata. Uriel, E., & Joaquín, A. (2005). Análisis Multivariante Aplicado. Madrid, España: Thompson. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445177026117632 |