Papel de la escuela en la formación de un valor ciudadano : la comprensión intersubjetiva.

El artículo describe dos tipos de comprensión: objetiva o del conocimiento e intersubjetiva o de la convivencia humana. Se precisa como las dos son consustánciales a la formación ciudadana. Se expresa como al día de hoy tenemos demasiada información y rápida pero nos falta algo fundamental, la compr...

Full description

Autores:
Quiroz Posada, Ruth Elena
Galeano Londoño, José Ramiro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7424
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6879
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7424
Palabra clave:
Comprensión objetiva
Comprensión intersubjetiva
Lenguaje
Empatía
Identidad
Proyección
Generosidad
Voluntad
Ética y política
Objective comprehension
Between-subjects comprehension
Language
Empathy
Identity
Extrapolation
Generosity
Will
Ethics and politics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0