Papel de la escuela en la formación de un valor ciudadano : la comprensión intersubjetiva.
El artículo describe dos tipos de comprensión: objetiva o del conocimiento e intersubjetiva o de la convivencia humana. Se precisa como las dos son consustánciales a la formación ciudadana. Se expresa como al día de hoy tenemos demasiada información y rápida pero nos falta algo fundamental, la compr...
- Autores:
-
Quiroz Posada, Ruth Elena
Galeano Londoño, José Ramiro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7424
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6879
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7424
- Palabra clave:
- Comprensión objetiva
Comprensión intersubjetiva
Lenguaje
Empatía
Identidad
Proyección
Generosidad
Voluntad
Ética y política
Objective comprehension
Between-subjects comprehension
Language
Empathy
Identity
Extrapolation
Generosity
Will
Ethics and politics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0