El uso de las TIC'S en el fortalecimiento de la comprensión lectora. Un análisis a partir de experiencias docentes documentadas.
El trabajo presentado es el resultado de un proceso investigativo que parte de la necesidad de analizar cómo se emplean las TICs como recursos didácticos en el aula de español; especialmente, para optimizar los procesos de comprensión lectora. Buscando así determinar qué rol han tomado los profesore...
- Autores:
-
Ruiz López, Laura Estefanía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18797
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18797
- Palabra clave:
- Comprensión lectora
TIC's
Lectura
Fortalecimiento
Enseñanza
Reading comprehension
ICT'S
Reading
Strengthening
Teaching
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo presentado es el resultado de un proceso investigativo que parte de la necesidad de analizar cómo se emplean las TICs como recursos didácticos en el aula de español; especialmente, para optimizar los procesos de comprensión lectora. Buscando así determinar qué rol han tomado los profesores frente a este. En cuanto al porqué del énfasis en las TICs, este se da gracias a que es un tema que está en auge en los contextos educativos. En este sentido, para hacer posible la investigación se acudió a la recopilación y selección de un máximo de 15 documentos, resultado de proyectos realizados por maestros en formación; cabe mencionar que los proyectos analizados en esta investigación fueron aplicados en los cursos 4°y 5° de educación básica primaria. |
---|