Violencia epistémica en las pruebas masivas estandarizadas : el Icfes y los objetivos ocultos tras el examen de estado para la evaluación de la educación media, Saber 11.

Esta investigación adscrita al enfoque epistemológico vivencialista bajo el paradigma socio-crítico, implementa la metodología del análisis reflexivo con enfoque decolonial para interpretar los hallazgos recogidos en relación a algunas críticas realizadas a las pruebas masivas, siendo de especial in...

Full description

Autores:
Jimenez Vega, Omar Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17583
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17583
Palabra clave:
Violencia
Epistemología
Violencia epistémica
Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES
Colonialidad
Decolonial
Poscolonial
Feminismo
Pruebas estandarizadas
Pruebas psicométricas
Pruebas masivas
Estandarización
Historia de la psicología en Colombia
Educación
Pedagogía
Política educativa
Política limitacionista
Violence
Epistemology
Epistemic violence
Colombian Institute for the Evaluation of Education - ICFES
Coloniality
Decolonial
Postcolonial
Feminism
Standardized test
Psychometric testing
Mass testing
Standardization
History of psychology
History of psychology in Colombia
Education
Pedagogy
Education policy
Limitationist policy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/