Propuesta didáctica para el mejoramiento de procesos de oralidad lectura y escritura de estudiantes de aceleración del Colegio el Tesoro de la Cumbre de la localidad de Ciudad Bolívar.
Trabajo de investigación para optar al título de Especialista en Pedagogía, en el cual se realiza, una investigación por medio, de la investigación acción-participación, para detectar cuáles son las dificultades más comunes, que los estudiantes presentan en procesos como: oralidad, lectura y escritu...
- Autores:
-
González Díaz, Yenny Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/626
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/626
- Palabra clave:
- Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Didáctica
Enseñanza con sentido
Modelo educativo - Aceleración del aprendizaje
Propuesta pedagógica
Oralidad
Escritura
Colegio el Tesoro de la Cumbre - Educación primaria - Ciudad Bolívar (Localidad)
Lectura
Motivación
Aceleración del aprendizaje
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_d328e3f813ae031911e58a9f8ff4238a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/626 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta didáctica para el mejoramiento de procesos de oralidad lectura y escritura de estudiantes de aceleración del Colegio el Tesoro de la Cumbre de la localidad de Ciudad Bolívar. |
title |
Propuesta didáctica para el mejoramiento de procesos de oralidad lectura y escritura de estudiantes de aceleración del Colegio el Tesoro de la Cumbre de la localidad de Ciudad Bolívar. |
spellingShingle |
Propuesta didáctica para el mejoramiento de procesos de oralidad lectura y escritura de estudiantes de aceleración del Colegio el Tesoro de la Cumbre de la localidad de Ciudad Bolívar. Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas Didáctica Enseñanza con sentido Modelo educativo - Aceleración del aprendizaje Propuesta pedagógica Oralidad Escritura Colegio el Tesoro de la Cumbre - Educación primaria - Ciudad Bolívar (Localidad) Lectura Motivación Aceleración del aprendizaje |
title_short |
Propuesta didáctica para el mejoramiento de procesos de oralidad lectura y escritura de estudiantes de aceleración del Colegio el Tesoro de la Cumbre de la localidad de Ciudad Bolívar. |
title_full |
Propuesta didáctica para el mejoramiento de procesos de oralidad lectura y escritura de estudiantes de aceleración del Colegio el Tesoro de la Cumbre de la localidad de Ciudad Bolívar. |
title_fullStr |
Propuesta didáctica para el mejoramiento de procesos de oralidad lectura y escritura de estudiantes de aceleración del Colegio el Tesoro de la Cumbre de la localidad de Ciudad Bolívar. |
title_full_unstemmed |
Propuesta didáctica para el mejoramiento de procesos de oralidad lectura y escritura de estudiantes de aceleración del Colegio el Tesoro de la Cumbre de la localidad de Ciudad Bolívar. |
title_sort |
Propuesta didáctica para el mejoramiento de procesos de oralidad lectura y escritura de estudiantes de aceleración del Colegio el Tesoro de la Cumbre de la localidad de Ciudad Bolívar. |
dc.creator.fl_str_mv |
González Díaz, Yenny Lizeth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Fonseca Amaya, Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Díaz, Yenny Lizeth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas Didáctica Enseñanza con sentido Modelo educativo - Aceleración del aprendizaje Propuesta pedagógica Oralidad Escritura Colegio el Tesoro de la Cumbre - Educación primaria - Ciudad Bolívar (Localidad) Lectura Motivación Aceleración del aprendizaje |
topic |
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas Didáctica Enseñanza con sentido Modelo educativo - Aceleración del aprendizaje Propuesta pedagógica Oralidad Escritura Colegio el Tesoro de la Cumbre - Educación primaria - Ciudad Bolívar (Localidad) Lectura Motivación Aceleración del aprendizaje |
description |
Trabajo de investigación para optar al título de Especialista en Pedagogía, en el cual se realiza, una investigación por medio, de la investigación acción-participación, para detectar cuáles son las dificultades más comunes, que los estudiantes presentan en procesos como: oralidad, lectura y escritura, Esto, con el fin de construir una propuesta didáctica, que facilite la enseñanza de estos procesos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-28T14:31:31Z 2017-12-12T21:39:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-28T14:31:31Z 2017-12-12T21:39:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TO-18509 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/626 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TO-18509 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/626 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Andricaín. S., Marín. F., Rodríguez., A (1995).Puertas a la lectura. Mesa redonda Magisterio. Editorial presencia Lida. Colombia. Bettelheim, M. Zelan, K (1983). Aprender a leer. Editorial Grijalbo Mondadori. Primera edición. Barcelona. Cuervo, M. Diéguez, J (2001). Mejorar la expresión oral. Cuarta edición. Editorial Narcea. Madrid. Colmenares, A. (2012). Investigación-acción participativa: metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y silencios revista de educación, vol. 3 (No.1), pp. 102-115. Elliott, J. (2000). La investigación acción-acción en educación. Cuarta edición. Editorial Morata. Madrid. Fernández, F y luz Gil Salom. (2000). Enlaces oracionales y organización retórica del discurso científico en inglés y español. Sell monographs. Valencia. IDEP (2009). La lectura y la escritura como procesos transversales en la escuela Experiencias innovadoras en Bogotá. Colección Investigación e Innovación. Ong, W (2000). Oralidad y escritura: tecnologías de la palabra. Fondo de cultura económica. México. Martínez, F (2004). Lenguaje oral. Editorial pueblo y educación. Cuba. Ministerio de Educación Nacional (2010). Guía Docente. Modelo Educativo Aceleración del Aprendizaje. Bogotá D.C. Secretaría de Educación del Distrito – Asolectura (2005). Volver a la Escuela. Incluyendo a los niños, niñas y jóvenes en extraedad escolar. Bogotá D.C. Secretaría de Educación del Distrito – Fundación Gestión Educativa (2013). Lineamientos del modelo de atención a población en extraedad para la nivelación de la educación básica secundaria – Aceleración Secundaria. Bogotá D.C. Sánchez, A (2005). Redacción avanzada. Segunda edición. Thomson. México. Valencia, F (1995). Los procesos de la lectura. Hacia la producción interactiva de los sentidos. Mesa redonda Magisterio. Ministerio de educación (2014) http://www.mineducacion.gov.co/1621/article122254.html. Zamudio, G. Valencia, F (1999). Entre la lectura y la escritura. Editorial mesa redonda Magisterio. Santafé de Bogotá. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Pedagogía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/626/1/TO-18509.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/626/2/TO-18509.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
545339c69ac08e5baa892d4e345d0707 71677b26612f973b0637c72bcb2e7524 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060383707987968 |
spelling |
Fonseca Amaya, GuillermoGonzález Díaz, Yenny Lizeth2016-10-28T14:31:31Z2017-12-12T21:39:47Z2016-10-28T14:31:31Z2017-12-12T21:39:47Z2015TO-18509http://hdl.handle.net/20.500.12209/626instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de investigación para optar al título de Especialista en Pedagogía, en el cual se realiza, una investigación por medio, de la investigación acción-participación, para detectar cuáles son las dificultades más comunes, que los estudiantes presentan en procesos como: oralidad, lectura y escritura, Esto, con el fin de construir una propuesta didáctica, que facilite la enseñanza de estos procesos.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2016-10-28T13:05:45Z No. of bitstreams: 1 TO-18509.pdf: 1425038 bytes, checksum: 545339c69ac08e5baa892d4e345d0707 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-10-28T14:31:31Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-18509.pdf: 1425038 bytes, checksum: 545339c69ac08e5baa892d4e345d0707 (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-28T14:31:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-18509.pdf: 1425038 bytes, checksum: 545339c69ac08e5baa892d4e345d0707 (MD5) Previous issue date: 2015Made available in DSpace on 2017-12-12T21:39:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-18509.pdf: 1425038 bytes, checksum: 545339c69ac08e5baa892d4e345d0707 (MD5) Previous issue date: 2015PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicasDidácticaEnseñanza con sentidoModelo educativo - Aceleración del aprendizajePropuesta pedagógicaOralidadEscrituraColegio el Tesoro de la Cumbre - Educación primaria - Ciudad Bolívar (Localidad)LecturaMotivaciónAceleración del aprendizajePropuesta didáctica para el mejoramiento de procesos de oralidad lectura y escritura de estudiantes de aceleración del Colegio el Tesoro de la Cumbre de la localidad de Ciudad Bolívar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAndricaín. S., Marín. F., Rodríguez., A (1995).Puertas a la lectura. Mesa redonda Magisterio. Editorial presencia Lida. Colombia.Bettelheim, M. Zelan, K (1983). Aprender a leer. Editorial Grijalbo Mondadori. Primera edición. Barcelona.Cuervo, M. Diéguez, J (2001). Mejorar la expresión oral. Cuarta edición. Editorial Narcea. Madrid.Colmenares, A. (2012). Investigación-acción participativa: metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y silencios revista de educación, vol. 3 (No.1), pp. 102-115.Elliott, J. (2000). La investigación acción-acción en educación. Cuarta edición. Editorial Morata. Madrid.Fernández, F y luz Gil Salom. (2000). Enlaces oracionales y organización retórica del discurso científico en inglés y español. Sell monographs. Valencia.IDEP (2009). La lectura y la escritura como procesos transversales en la escuela Experiencias innovadoras en Bogotá. Colección Investigación e Innovación.Ong, W (2000). Oralidad y escritura: tecnologías de la palabra. Fondo de cultura económica. México.Martínez, F (2004). Lenguaje oral. Editorial pueblo y educación. Cuba.Ministerio de Educación Nacional (2010). Guía Docente. Modelo Educativo Aceleración del Aprendizaje. Bogotá D.C.Secretaría de Educación del Distrito – Asolectura (2005). Volver a la Escuela. Incluyendo a los niños, niñas y jóvenes en extraedad escolar. Bogotá D.C.Secretaría de Educación del Distrito – Fundación Gestión Educativa (2013). Lineamientos del modelo de atención a población en extraedad para la nivelación de la educación básica secundaria – Aceleración Secundaria. Bogotá D.C.Sánchez, A (2005). Redacción avanzada. Segunda edición. Thomson. México.Valencia, F (1995). Los procesos de la lectura. Hacia la producción interactiva de los sentidos. Mesa redonda Magisterio.Ministerio de educación (2014) http://www.mineducacion.gov.co/1621/article122254.html.Zamudio, G. Valencia, F (1999). Entre la lectura y la escritura. Editorial mesa redonda Magisterio. Santafé de Bogotá.ORIGINALTO-18509.pdfapplication/pdf1425038http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/626/1/TO-18509.pdf545339c69ac08e5baa892d4e345d0707MD51THUMBNAILTO-18509.pdf.jpgTO-18509.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8077http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/626/2/TO-18509.pdf.jpg71677b26612f973b0637c72bcb2e7524MD5220.500.12209/626oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6262023-08-31 08:46:11.781Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |