Fostering speaking and intercultural awareness through songs in an EFL ninth grade.
Esta investigación acción se realiza con el fin de averiguar el impacto del uso de canciones para fomentar el habla y el conocimiento inter-cultural dentro de la clase de inglés en un grado noveno. Además, los resultados de la investigación buscan contribuir en el contexto académico, dando una idea...
- Autores:
-
Angulo Velandia, John Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17008
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17008
- Palabra clave:
- Enfoque comunicativo de la enseñanza del lenguaje
Speaking
Intercultural communicative competence and awareness
Culture
Communicative language teaching approach
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación acción se realiza con el fin de averiguar el impacto del uso de canciones para fomentar el habla y el conocimiento inter-cultural dentro de la clase de inglés en un grado noveno. Además, los resultados de la investigación buscan contribuir en el contexto académico, dando una idea nueva de cómo trabajar con estudiantes de contextos donde la lengua inglesa es vista como extranjera. Por un lado, el uso de las canciones busca proporcionar a los estudiantes una serie de elementos culturales que fomenten el habla en el aula de clase y, por supuesto, fuera de ella. Al mismo tiempo, componentes como gramática y vocabulario serán brindados por las canciones. Para lograr este objetivo, se diseña una metodología en la cual se usarán siete canciones en inglés con temáticas culturales. Dichas temáticas buscarán generar el entendimiento de los estudiantes acerca de otras culturas, con el fin de que estos puedan compararlas con la propia cultura, llegando a dar sus opiniones. Esta metodología busca romper las actividades tradicionales con canciones, dándole un carácter más significativo al proceso de aprendizaje de los estudiantes. Como resultado, esta estrategia hará que ellos sean conscientes de la importancia del uso de canciones, dentro su proceso académico, para fomentar habilidades y conocimiento en la lengua inglesa. |
---|