Colectivo AKELARRE : experiencias alternativas de formación política para la educación infantil.
En el trabajo que aquí se presenta, se abordan las representaciones sociales respecto9a la educación infantil y su rol social, a través de la sistematización de experiencias del colectivo Akelarre, conformado por estudiantes de la licenciatura de Educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacio...
- Autores:
-
Paula Juliana, Sànchez Rubio - director
Castañeda Martìnez, Sandra Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9962
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9962
- Palabra clave:
- Universidad Pedagógica Nacional - Educación superior - Bogotá
Representaciones sociales
Movimiento estudiantil - Educadores
Movimiento estudiantil
Educación infantil
Sistematización Akelarre
Acción colectiva
Formación política - Maestros en formación
Educación infantil - Representaciones sociales
Sistematización de experiencias
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el trabajo que aquí se presenta, se abordan las representaciones sociales respecto9a la educación infantil y su rol social, a través de la sistematización de experiencias del colectivo Akelarre, conformado por estudiantes de la licenciatura de Educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, con la intención de analizar y valorar los aportes que las vivencias emprendidas por este colectivo desde la Acción colectiva y la experiencia pueden aportar a los maestros información de esta licenciatura, a los maestros formadores y al programa generar una nueva perspectiva social frente a la labor del educador infantil. Lo que se presenta responde a la sistematización de diversas experiencias que dieron lugar entre los periodos académicos 2014 1 y el 2017-2 , en búsqueda de identificar los aportes a los procesos de formación política de los educadores infantiles desde este escenarios alternativos. Por otro lado, establecer dentro del trabajo lugares dialógicos entre la teoría y la práctica y así mismo dar sustento argumentativo a las experiencias más significativas que vivieron las integrantes del colectivo. Cuando se hace referencia la formación política se busca analizar las incidencias que género las acciones emprendidas en el colectivo para la construcción de subjetividades políticas en las maestras en formación de educación infantil. |
---|