Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá.
Este escrito presenta el informe de resultados de la primera etapa del proyecto de investigación Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela, la cual se centra en analizar los imaginarios de los estudiantes y las representaciones sociales de los maestros de tres instituciones escolares de...
- Autores:
-
Carreño Cardozo, Juan Manuel
Rodríguez Cortés, Astrid Bibiana
Gutiérrez Africano, Pompilio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4705
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1787
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4705
- Palabra clave:
- Escuela
Recreación
Ocio
Tiempo libre
School
Recreation
Leisure
Free time
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d263230f214fec03208bc554b8cb98e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4705 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Carreño Cardozo, Juan ManuelRodríguez Cortés, Astrid BibianaGutiérrez Africano, Pompilio2012-04-12https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/178710.17227/ludica.num17-17872462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4705Este escrito presenta el informe de resultados de la primera etapa del proyecto de investigación Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela, la cual se centra en analizar los imaginarios de los estudiantes y las representaciones sociales de los maestros de tres instituciones escolares de la ciudad de Bogotá, sobre las categorías de escuela, recreación, ocio y tiempo libre.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1787This paper offers a report of the first stage of a research project, Pedagogy and Methodology of Recreation at the School, focused in order to analyze students' imaginary and teachers' social re-presentations at three school institutions of Bogota about school, recreation, leisure and free time.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1787/1760Araya, S. (2002). Las representaciones sociales. Cuader-nos de ciencias sociales, 127. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). San José de Costa Rica. En: http://www.flacso.or.cr/fileadmin/documentos/FLACSO/Cuaderno127.pdf. Consultado 8 de marzo de 2012.Augé, M. (2000). Los “no lugares” espacios de anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona: Editorial Gedisa.Gómez, M. (2001). Imaginarios sociales y análisis se-miótico. Una aproximación a la construcción narra-tiva de la realidad. En: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/185/18501713.pdf. Consultado 8 de marzo de 2012.Ortí, A. (2007). La confrontación de modelos y niveles epistemológicos en la génesis e historia de la investi-gación social. En Delgado, J. y Gutiérrez, J. (2007). Mé-todos y técnicas cualitativas de investigación en cien-cias sociales (pp. 82-95). Madrid: Editorial Síntesis S.Ahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun)EscuelaRecreaciónOcioTiempo libreSchoolRecreationLeisureFree timeRepresentaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá.Social representations and imaginary concerning school, recreation, free time and leisure at three schools of Bobotá City.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4705oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/47052024-01-19 13:02:40.788Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Social representations and imaginary concerning school, recreation, free time and leisure at three schools of Bobotá City. |
title |
Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá. |
spellingShingle |
Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá. Escuela Recreación Ocio Tiempo libre School Recreation Leisure Free time |
title_short |
Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá. |
title_full |
Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá. |
title_fullStr |
Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá. |
title_sort |
Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Carreño Cardozo, Juan Manuel Rodríguez Cortés, Astrid Bibiana Gutiérrez Africano, Pompilio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carreño Cardozo, Juan Manuel Rodríguez Cortés, Astrid Bibiana Gutiérrez Africano, Pompilio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Escuela Recreación Ocio Tiempo libre |
topic |
Escuela Recreación Ocio Tiempo libre School Recreation Leisure Free time |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
School Recreation Leisure Free time |
description |
Este escrito presenta el informe de resultados de la primera etapa del proyecto de investigación Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela, la cual se centra en analizar los imaginarios de los estudiantes y las representaciones sociales de los maestros de tres instituciones escolares de la ciudad de Bogotá, sobre las categorías de escuela, recreación, ocio y tiempo libre. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-04-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1787 10.17227/ludica.num17-1787 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4705 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1787 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4705 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num17-1787 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1787/1760 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Araya, S. (2002). Las representaciones sociales. Cuader-nos de ciencias sociales, 127. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). San José de Costa Rica. En: http://www.flacso.or.cr/fileadmin/documentos/FLACSO/Cuaderno127.pdf. Consultado 8 de marzo de 2012. Augé, M. (2000). Los “no lugares” espacios de anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona: Editorial Gedisa. Gómez, M. (2001). Imaginarios sociales y análisis se-miótico. Una aproximación a la construcción narra-tiva de la realidad. En: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/185/18501713.pdf. Consultado 8 de marzo de 2012. Ortí, A. (2007). La confrontación de modelos y niveles epistemológicos en la génesis e historia de la investi-gación social. En Delgado, J. y Gutiérrez, J. (2007). Mé-todos y técnicas cualitativas de investigación en cien-cias sociales (pp. 82-95). Madrid: Editorial Síntesis S.A |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444889209831424 |