Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá.

Este escrito presenta el informe de resultados de la primera etapa del proyecto de investigación Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela, la cual se centra en analizar los imaginarios de los estudiantes y las representaciones sociales de los maestros de tres instituciones escolares de...

Full description

Autores:
Carreño Cardozo, Juan Manuel
Rodríguez Cortés, Astrid Bibiana
Gutiérrez Africano, Pompilio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4705
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1787
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4705
Palabra clave:
Escuela
Recreación
Ocio
Tiempo libre
School
Recreation
Leisure
Free time
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d263230f214fec03208bc554b8cb98e9
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4705
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Carreño Cardozo, Juan ManuelRodríguez Cortés, Astrid BibianaGutiérrez Africano, Pompilio2012-04-12https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/178710.17227/ludica.num17-17872462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4705Este escrito presenta el informe de resultados de la primera etapa del proyecto de investigación Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela, la cual se centra en analizar los imaginarios de los estudiantes y las representaciones sociales de los maestros de tres instituciones escolares de la ciudad de Bogotá, sobre las categorías de escuela, recreación, ocio y tiempo libre.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1787This paper offers a report of the first stage of a research project, Pedagogy and Methodology of Recreation at the School, focused in order to analyze students' imaginary and teachers' social re-presentations at three school institutions of Bogota about school, recreation, leisure and free time.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1787/1760Araya, S. (2002). Las representaciones sociales. Cuader-nos de ciencias sociales, 127. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). San José de Costa Rica. En: http://www.flacso.or.cr/fileadmin/documentos/FLACSO/Cuaderno127.pdf. Consultado 8 de marzo de 2012.Augé, M. (2000). Los “no lugares” espacios de anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona: Editorial Gedisa.Gómez, M. (2001). Imaginarios sociales y análisis se-miótico. Una aproximación a la construcción narra-tiva de la realidad. En: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/185/18501713.pdf. Consultado 8 de marzo de 2012.Ortí, A. (2007). La confrontación de modelos y niveles epistemológicos en la génesis e historia de la investi-gación social. En Delgado, J. y Gutiérrez, J. (2007). Mé-todos y técnicas cualitativas de investigación en cien-cias sociales (pp. 82-95). Madrid: Editorial Síntesis S.Ahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun)EscuelaRecreaciónOcioTiempo libreSchoolRecreationLeisureFree timeRepresentaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá.Social representations and imaginary concerning school, recreation, free time and leisure at three schools of Bobotá City.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4705oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/47052024-01-19 13:02:40.788Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Social representations and imaginary concerning school, recreation, free time and leisure at three schools of Bobotá City.
title Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá.
spellingShingle Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá.
Escuela
Recreación
Ocio
Tiempo libre
School
Recreation
Leisure
Free time
title_short Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá.
title_full Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá.
title_fullStr Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá.
title_full_unstemmed Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá.
title_sort Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Carreño Cardozo, Juan Manuel
Rodríguez Cortés, Astrid Bibiana
Gutiérrez Africano, Pompilio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carreño Cardozo, Juan Manuel
Rodríguez Cortés, Astrid Bibiana
Gutiérrez Africano, Pompilio
dc.subject.spa.fl_str_mv Escuela
Recreación
Ocio
Tiempo libre
topic Escuela
Recreación
Ocio
Tiempo libre
School
Recreation
Leisure
Free time
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv School
Recreation
Leisure
Free time
description Este escrito presenta el informe de resultados de la primera etapa del proyecto de investigación Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela, la cual se centra en analizar los imaginarios de los estudiantes y las representaciones sociales de los maestros de tres instituciones escolares de la ciudad de Bogotá, sobre las categorías de escuela, recreación, ocio y tiempo libre.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-04-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1787
10.17227/ludica.num17-1787
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4705
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1787
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4705
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num17-1787
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1787/1760
dc.relation.references.none.fl_str_mv Araya, S. (2002). Las representaciones sociales. Cuader-nos de ciencias sociales, 127. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). San José de Costa Rica. En: http://www.flacso.or.cr/fileadmin/documentos/FLACSO/Cuaderno127.pdf. Consultado 8 de marzo de 2012.
Augé, M. (2000). Los “no lugares” espacios de anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona: Editorial Gedisa.
Gómez, M. (2001). Imaginarios sociales y análisis se-miótico. Una aproximación a la construcción narra-tiva de la realidad. En: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/185/18501713.pdf. Consultado 8 de marzo de 2012.
Ortí, A. (2007). La confrontación de modelos y niveles epistemológicos en la génesis e historia de la investi-gación social. En Delgado, J. y Gutiérrez, J. (2007). Mé-todos y técnicas cualitativas de investigación en cien-cias sociales (pp. 82-95). Madrid: Editorial Síntesis S.A
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444889209831424