Enseñanza de los ciclos biogeoquímicos desde la controversia de la reserva Thomas van der Hammen: una propuesta de enseñanza de la química con enfoque CTSA fase de caracterización.
El enfoque CTSA presenta valiosos recursos para fortalecer la toma de decisiones y participación ciudadana a partir de la contextualización social y cotidiana de los conocimientos tecno científicos. En el presente texto se describe la fase de caracterización de un ejercicio realizado en la Universid...
- Autores:
-
Moreno, Cristian
Vargas, Pedro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15472
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4734
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15472
- Palabra clave:
- CTSA
Ciclo
Biogeoquímico
Reserva
Thomas Van der Hammen
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El enfoque CTSA presenta valiosos recursos para fortalecer la toma de decisiones y participación ciudadana a partir de la contextualización social y cotidiana de los conocimientos tecno científicos. En el presente texto se describe la fase de caracterización de un ejercicio realizado en la Universidad Pedagógica Nacional con una temática actual y polémica: la construcción de terrenos en la reserva protegida, Thomas van der Hammen. Con el diseño e implementación de dos instrumentos, fue posible identificar opiniones, realizando aproximaciones frente a los conocimientos tecno-científicos, y su relación en la participación ciudadana. |
---|