Estudio exploratorio de las interacciones mentales de los estudiantes de sexto grado sobre el entendimiento conceptual de multiplicación.

La presente investigación constituye un estudio de caso de tipo descriptivo.Su propósito consistió en explorar cómo los estudiantes de sexto (6to)grado, construyen o interiorizan el concepto de multiplicación desde los inicios de su educación formal, junto con los procesos para elaborar la concepció...

Full description

Autores:
Figueroa Molina, Roberto
Utria Echeverría, Carlos
Colpas Castillo, Rafael
Araújo Pereira, Antonio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15592
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5560
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15592
Palabra clave:
Interacciones mentales
Estudio exploratorio
Multiplicación
Entrevista reconciliadora
Conceptualización
Mental interactions
Exploratory study
Multiplication
Interview
Conceptualization
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0