La granja integral autosuficiente: estrategia educativa de desarrollo sostenible en el sector rural.
Este artículo es una reflexión sobre las ventajas de la finca como recurso educativo. Además, presenta la idea de la finca como base del desarrollo humano del campesino colombiano. La Universidad Pedagógica Nacional juega un papel importante para buscar que la finca pueda ser utilizada como un labor...
- Autores:
-
Herrera Acosta, Daniel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15699
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5692
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15699
- Palabra clave:
- Desarrollo sostenible
Granja autosuficiente
Desarrollo humano
Estrategia educativa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo es una reflexión sobre las ventajas de la finca como recurso educativo. Además, presenta la idea de la finca como base del desarrollo humano del campesino colombiano. La Universidad Pedagógica Nacional juega un papel importante para buscar que la finca pueda ser utilizada como un laboratorio donde el niño encuentre herramientas suficientes para mejorar su condiciones de vida, La finca tiene la propiedad de unir a las personas con el fin de elevar algunos valores sociales como la solidaridad, la buena comunicación, la tolerancia, el respeto, etc. que son los fundamentos del desarrollo social. Además, la finca permite que los agricultores reconozcan el nivel de recursos que tienen y los aprovechen pensando en el futuro. Finalmente es importante decir que la granja ayudará al niño a identificar los diferentes cambios de energía y qué tan importantes son esos procesos para conservar sus propios recursos. |
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