Diagnóstico de la práctica docente de licenciatura en química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
La práctica profesional docentePPDse realiza como un proceso de reflexión el cual gira en torno a la formación del licenciado en química y a la investigación en la escuela, desde la perspectiva de la formación curricular y como una oportunidad para ofrecer un servicio social en instituciones educati...
- Autores:
-
Araújo Oviedo, Maria Luisa
Muñoz Albarracín, Liz Mayoly
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15494
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4763
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15494
- Palabra clave:
- Práctica profesional docente
Proyección social
Formación de profesores
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d1ee34ca5ebbbb1200143b6d9b6f4ccc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15494 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico de la práctica docente de licenciatura en química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
title |
Diagnóstico de la práctica docente de licenciatura en química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
spellingShingle |
Diagnóstico de la práctica docente de licenciatura en química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Práctica profesional docente Proyección social Formación de profesores |
title_short |
Diagnóstico de la práctica docente de licenciatura en química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
title_full |
Diagnóstico de la práctica docente de licenciatura en química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
title_fullStr |
Diagnóstico de la práctica docente de licenciatura en química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de la práctica docente de licenciatura en química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
title_sort |
Diagnóstico de la práctica docente de licenciatura en química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Araújo Oviedo, Maria Luisa Muñoz Albarracín, Liz Mayoly |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Araújo Oviedo, Maria Luisa Muñoz Albarracín, Liz Mayoly |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Práctica profesional docente Proyección social Formación de profesores |
topic |
Práctica profesional docente Proyección social Formación de profesores |
description |
La práctica profesional docentePPDse realiza como un proceso de reflexión el cual gira en torno a la formación del licenciado en química y a la investigación en la escuela, desde la perspectiva de la formación curricular y como una oportunidad para ofrecer un servicio social en instituciones educativas generalmente oficiales. Se presenta aquí un diagnóstico de la PPD del 2011-2015, mediante el marco metodológico el análisis documental para la revisión del estado de la práctica docente y se recurre a la investigación descriptiva para la interpretación estadística de la proyección social. Actualmente la PPD, se desarrolla en cuatro Localidades, cuyos resultados muestran variaciones en el impacto que ésta tiene y se presenta el panorama actual en el que se indica que se impacta el 20% de las localidades del Distrito Capital el cual incide en el número de población beneficiada. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:58Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4763 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15494 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4763 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15494 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4763/3896 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Fox, V. (2005). Análisis documental de contenido. Principios y prácticas. Argentina: Alfagrama. Díaz, C. (2011). Currículo y prácticas pedagógicas. Voces y Miradas con sentido crítico. Colombia: Universidad de La Salle. Documento de trabajo de la práctica profesional docente. (2005). Profesores de Licenciatura en Química. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. García, A. (1999). Proyecto de investigación: Hacia un conocimiento profesional deseable de los docentes de química en formación: Una propuesta de práctica profesional docente desde la perspectiva de la investigación en la escuela. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Hernández, R. (2010). Metodología de la Investigación. Colombia: Mc Graw-Hill. Hernández, 2009. Maestros Investigan desde las localidades como protagonistas que orientan su práctica pedagógica.Colombia: Pretextos LTDA. Muñoz, L. (2009). El desarrollo de la práctica profesional docente a partir de la planeación y aplicación de unidades didácticas basadas en resolución de problemas. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá: Técne, episteme y Didáxis. Araújo y Ramírez, N. (2001). Evaluación de la práctica pedagógica del curriculum vigente de Licenciatura en Química. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Rodríguez, J.G. (2000). La Investigación como Práctica Pedagógica.Memoria del Simposio Internacional de Investigadores en Educación. Bogotá: Convenio Andrés Bello. Vargas, O. (2009). Maestros investigan desde las localidades como protagonistas que orientan su práctica pedagógica. Zuluaga, (2003), Pedagogía y Epistemología. Grupo Historia de la Práctica Pedagógica. Colombia: Magisterio. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445177166626816 |
spelling |
Araújo Oviedo, Maria LuisaMuñoz Albarracín, Liz Mayoly2021-08-02T16:52:58Z2021-08-02T16:52:58Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/47632323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15494La práctica profesional docentePPDse realiza como un proceso de reflexión el cual gira en torno a la formación del licenciado en química y a la investigación en la escuela, desde la perspectiva de la formación curricular y como una oportunidad para ofrecer un servicio social en instituciones educativas generalmente oficiales. Se presenta aquí un diagnóstico de la PPD del 2011-2015, mediante el marco metodológico el análisis documental para la revisión del estado de la práctica docente y se recurre a la investigación descriptiva para la interpretación estadística de la proyección social. Actualmente la PPD, se desarrolla en cuatro Localidades, cuyos resultados muestran variaciones en el impacto que ésta tiene y se presenta el panorama actual en el que se indica que se impacta el 20% de las localidades del Distrito Capital el cual incide en el número de población beneficiada.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:58Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4763application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4763/3896Fox, V. (2005). Análisis documental de contenido. Principios y prácticas. Argentina: Alfagrama.Díaz, C. (2011). Currículo y prácticas pedagógicas. Voces y Miradas con sentido crítico. Colombia: Universidad de La Salle.Documento de trabajo de la práctica profesional docente. (2005). Profesores de Licenciatura en Química. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.García, A. (1999). Proyecto de investigación: Hacia un conocimiento profesional deseable de los docentes de química en formación: Una propuesta de práctica profesional docente desde la perspectiva de la investigación en la escuela. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Hernández, R. (2010). Metodología de la Investigación. Colombia: Mc Graw-Hill.Hernández, 2009. Maestros Investigan desde las localidades como protagonistas que orientan su práctica pedagógica.Colombia: Pretextos LTDA.Muñoz, L. (2009). El desarrollo de la práctica profesional docente a partir de la planeación y aplicación de unidades didácticas basadas en resolución de problemas. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá: Técne, episteme y Didáxis.Araújo y Ramírez, N. (2001). Evaluación de la práctica pedagógica del curriculum vigente de Licenciatura en Química. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Rodríguez, J.G. (2000). La Investigación como Práctica Pedagógica.Memoria del Simposio Internacional de Investigadores en Educación. Bogotá: Convenio Andrés Bello.Vargas, O. (2009). Maestros investigan desde las localidades como protagonistas que orientan su práctica pedagógica.Zuluaga, (2003), Pedagogía y Epistemología. Grupo Historia de la Práctica Pedagógica. Colombia: Magisterio.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasPráctica profesional docenteProyección socialFormación de profesoresDiagnóstico de la práctica docente de licenciatura en química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15494oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/154942024-06-28 08:20:12.806Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |