Diagnóstico de la práctica docente de licenciatura en química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
La práctica profesional docentePPDse realiza como un proceso de reflexión el cual gira en torno a la formación del licenciado en química y a la investigación en la escuela, desde la perspectiva de la formación curricular y como una oportunidad para ofrecer un servicio social en instituciones educati...
- Autores:
-
Araújo Oviedo, Maria Luisa
Muñoz Albarracín, Liz Mayoly
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15494
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4763
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15494
- Palabra clave:
- Práctica profesional docente
Proyección social
Formación de profesores
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La práctica profesional docentePPDse realiza como un proceso de reflexión el cual gira en torno a la formación del licenciado en química y a la investigación en la escuela, desde la perspectiva de la formación curricular y como una oportunidad para ofrecer un servicio social en instituciones educativas generalmente oficiales. Se presenta aquí un diagnóstico de la PPD del 2011-2015, mediante el marco metodológico el análisis documental para la revisión del estado de la práctica docente y se recurre a la investigación descriptiva para la interpretación estadística de la proyección social. Actualmente la PPD, se desarrolla en cuatro Localidades, cuyos resultados muestran variaciones en el impacto que ésta tiene y se presenta el panorama actual en el que se indica que se impacta el 20% de las localidades del Distrito Capital el cual incide en el número de población beneficiada. |
---|