Desarrollo de la habilidad argumentativa a través de cuestiones socio científicas (CSC) .
A continuación se presentan los avances de un proyecto de investigación en el que se abordan las Cuestiones Socio-Científicas (CSC) en la enseñanza de las ciencias como estrategia para el desarrollo de la habilidad argumentativa. La investigación se adelanta con estudiantes de la Institución Departa...
- Autores:
-
Duarte Castro, Gloria Graciela
Cubillos, Diana Milena
Zapata, Pedro Nel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15203
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3199
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15203
- Palabra clave:
- Argumentación
CSC
Intervención
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d19fbaf33651033e093731bded132ee9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15203 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Duarte Castro, Gloria GracielaCubillos, Diana MilenaZapata, Pedro Nel2021-08-02T16:52:11Z2021-08-02T16:52:11Z2014-11-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/319910.17227/01203916.31992323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15203A continuación se presentan los avances de un proyecto de investigación en el que se abordan las Cuestiones Socio-Científicas (CSC) en la enseñanza de las ciencias como estrategia para el desarrollo de la habilidad argumentativa. La investigación se adelanta con estudiantes de la Institución Departamental Cacique Anamay, del municipio de Nimaima, Cundinamarca. Principalmente se presentan en esta ponencia los avances conceptuales y metodológicos del proyecto los cuales se fundamentan en los programas de intervención cognitiva para el desarrollo de habilidades de pensamiento.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:11Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3199application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3199/3009De Zubiría Samper, J. (2006). Las competencias argumentativas. La visión desde la Educación. Bogotá: Cooperativa editorial Magisterio.España Ramos, E. (2008). Conocimiento, actitudes, creencias y valores en los argumentos de un tema socio-científico relacionado con los alimentos. Málaga: Tesis Doctoral, Universidad de Málaga.Jimenez Valverde, G., & Llobera Jimenez, R. (2005). Los niveles de abertura en las prácticas cooperativas de química. Revista de Electrónica de la Enseñanza de las Ciencias , 1-9.Johnson, D. W., Johnson, R. T., & Holubec, E. J. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Buenos Aires: Paidós.Martínez Pérez, L. F., & Parga Lozano, D. L. (2013). La emergencia de las cuestiones socio-científicas en el enfoque CTSA. Góndola, 23-31.Sierra Bravo, R. (1989). Técnicas de Investigación Social, Teorías y ejercicios. Madrid. España: Paraninfo.Torres Merchán, N. Y., & Martínez Pérez, L. F. (2011). desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos. TEA Tecné, Episteme y Didaxis, 65-84.Zenteno, Mendoza, B. E., & Garritz, A. (2009). Secuencias Dialogicas, La dimensión CTS y Asuntos Sociocientifícos en la enseñanza de la Química. Eureka, 2-22.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasArgumentaciónCSCIntervenciónDesarrollo de la habilidad argumentativa a través de cuestiones socio científicas (CSC) .Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15203oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/152032024-04-25 13:17:04.88Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de la habilidad argumentativa a través de cuestiones socio científicas (CSC) . |
title |
Desarrollo de la habilidad argumentativa a través de cuestiones socio científicas (CSC) . |
spellingShingle |
Desarrollo de la habilidad argumentativa a través de cuestiones socio científicas (CSC) . Argumentación CSC Intervención |
title_short |
Desarrollo de la habilidad argumentativa a través de cuestiones socio científicas (CSC) . |
title_full |
Desarrollo de la habilidad argumentativa a través de cuestiones socio científicas (CSC) . |
title_fullStr |
Desarrollo de la habilidad argumentativa a través de cuestiones socio científicas (CSC) . |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la habilidad argumentativa a través de cuestiones socio científicas (CSC) . |
title_sort |
Desarrollo de la habilidad argumentativa a través de cuestiones socio científicas (CSC) . |
dc.creator.fl_str_mv |
Duarte Castro, Gloria Graciela Cubillos, Diana Milena Zapata, Pedro Nel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duarte Castro, Gloria Graciela Cubillos, Diana Milena Zapata, Pedro Nel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Argumentación CSC Intervención |
topic |
Argumentación CSC Intervención |
description |
A continuación se presentan los avances de un proyecto de investigación en el que se abordan las Cuestiones Socio-Científicas (CSC) en la enseñanza de las ciencias como estrategia para el desarrollo de la habilidad argumentativa. La investigación se adelanta con estudiantes de la Institución Departamental Cacique Anamay, del municipio de Nimaima, Cundinamarca. Principalmente se presentan en esta ponencia los avances conceptuales y metodológicos del proyecto los cuales se fundamentan en los programas de intervención cognitiva para el desarrollo de habilidades de pensamiento. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:11Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3199 10.17227/01203916.3199 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15203 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3199 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15203 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.3199 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3199/3009 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
De Zubiría Samper, J. (2006). Las competencias argumentativas. La visión desde la Educación. Bogotá: Cooperativa editorial Magisterio. España Ramos, E. (2008). Conocimiento, actitudes, creencias y valores en los argumentos de un tema socio-científico relacionado con los alimentos. Málaga: Tesis Doctoral, Universidad de Málaga. Jimenez Valverde, G., & Llobera Jimenez, R. (2005). Los niveles de abertura en las prácticas cooperativas de química. Revista de Electrónica de la Enseñanza de las Ciencias , 1-9. Johnson, D. W., Johnson, R. T., & Holubec, E. J. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Buenos Aires: Paidós. Martínez Pérez, L. F., & Parga Lozano, D. L. (2013). La emergencia de las cuestiones socio-científicas en el enfoque CTSA. Góndola, 23-31. Sierra Bravo, R. (1989). Técnicas de Investigación Social, Teorías y ejercicios. Madrid. España: Paraninfo. Torres Merchán, N. Y., & Martínez Pérez, L. F. (2011). desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos. TEA Tecné, Episteme y Didaxis, 65-84. Zenteno, Mendoza, B. E., & Garritz, A. (2009). Secuencias Dialogicas, La dimensión CTS y Asuntos Sociocientifícos en la enseñanza de la Química. Eureka, 2-22. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445174027190272 |