Desarrollo de la habilidad argumentativa a través de cuestiones socio científicas (CSC) .

A continuación se presentan los avances de un proyecto de investigación en el que se abordan las Cuestiones Socio-Científicas (CSC) en la enseñanza de las ciencias como estrategia para el desarrollo de la habilidad argumentativa. La investigación se adelanta con estudiantes de la Institución Departa...

Full description

Autores:
Duarte Castro, Gloria Graciela
Cubillos, Diana Milena
Zapata, Pedro Nel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15203
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3199
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15203
Palabra clave:
Argumentación
CSC
Intervención
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:A continuación se presentan los avances de un proyecto de investigación en el que se abordan las Cuestiones Socio-Científicas (CSC) en la enseñanza de las ciencias como estrategia para el desarrollo de la habilidad argumentativa. La investigación se adelanta con estudiantes de la Institución Departamental Cacique Anamay, del municipio de Nimaima, Cundinamarca. Principalmente se presentan en esta ponencia los avances conceptuales y metodológicos del proyecto los cuales se fundamentan en los programas de intervención cognitiva para el desarrollo de habilidades de pensamiento.