Reinventar la educación : una tarea ético-política capaz de forjar la ciudadanía por venir.
En el libro Pedagogía crítica y cultura depre-dadora, Peter Mc Laren señala el peligro de permitir la persistencia de la Ilustración en el pensamiento educativo, pues a ella le ha sido consustancial una visión totalizante y teleoló-gica del progreso, tanto como la producción de una intolerable escla...
- Autores:
-
Téllez, Magaldy
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8880
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7698
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8880
- Palabra clave:
- Educación
Pedagogía crítica
Pensamiento educativo
Ciudadanía
Education
Critical pedagogy
Educational thought
Citizenship
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0