El sentido educativo de los espacios no convencionales de educación tipo jardines botánicos: un estudio de caso.

Esta comunicación referencia el diseño metodológico de un proyecto de investigación que se encuentra en su fase de formulación del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Tradicionalmente los espacios no convencionales de educación(museos de ci...

Full description

Autores:
Rodríguez Angarita, Tania Elena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15464
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4723
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15464
Palabra clave:
Educación ambiental
Educación en ciencias
Espacios no convencionales de educación
Jardines botánicos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d138221476a60d362b9311b9ab869399
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15464
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rodríguez Angarita, Tania Elena2021-08-02T16:52:55Z2021-08-02T16:52:55Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/47232323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15464Esta comunicación referencia el diseño metodológico de un proyecto de investigación que se encuentra en su fase de formulación del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Tradicionalmente los espacios no convencionales de educación(museos de ciencia, parques naturales, centros interactivos y jardines botánicos entre otros), han cumplido un papel importante en el fortalecimiento del currículo de ciencias en el marco de la educación formal, peroen la actualidad, sus potencialidades los han vueltointerlocutores significativos para entender lo educativo y lo ambiental en contexto. El proyecto identifica la necesidad de entender su accionar educativo desde un contexto más específico como lo es el Jardín Botánico de Bogotá, en aras de generar acciones acordes con las realidades ambientales de la ciudad.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:55Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4723application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4723/3866Echevarría, H. (2011). Diseño y plan de análisis en investigación cualitativa.Rosario: Homo Sapiens Ediciones.Kripependorff (1990). Metodología de análisis de contenido: Teoría y Práctica. Buenos Aires: Paidós comunicación.Latorre, A. Del Rincón, D. & Arnal, J.(2003). La Investigación –Acción. Conocer y Cambiar la Práctica Educativa.Barcelona: Editorial GRAÓ.Rodríguez, G. Gil, J & García, E. (1999). Metodología de la Investigación Cualitativa.Málaga: Editorial Aljibe.Simons, Helen. (2011). El estudio de caso: Teoría y Práctica.Madrid: Morata.Strauss, A. & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa: Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.Suárez, M. (2005). El Grupo de Discusión. Una Herramienta para la Investigación Cualitativa. Barcelona: Laertes S.A.Vasilachis, G. (2006). La investigación Cualitativa. En: Vasilachis de Gialdino, I (coord) (2006). Estrategias de Investigación Cualitativa.Barcelona: Gedisa. Capítulo 1.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasEducación ambientalEducación en cienciasEspacios no convencionales de educaciónJardines botánicosEl sentido educativo de los espacios no convencionales de educación tipo jardines botánicos: un estudio de caso.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15464oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/154642024-06-26 10:39:30.156Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El sentido educativo de los espacios no convencionales de educación tipo jardines botánicos: un estudio de caso.
title El sentido educativo de los espacios no convencionales de educación tipo jardines botánicos: un estudio de caso.
spellingShingle El sentido educativo de los espacios no convencionales de educación tipo jardines botánicos: un estudio de caso.
Educación ambiental
Educación en ciencias
Espacios no convencionales de educación
Jardines botánicos
title_short El sentido educativo de los espacios no convencionales de educación tipo jardines botánicos: un estudio de caso.
title_full El sentido educativo de los espacios no convencionales de educación tipo jardines botánicos: un estudio de caso.
title_fullStr El sentido educativo de los espacios no convencionales de educación tipo jardines botánicos: un estudio de caso.
title_full_unstemmed El sentido educativo de los espacios no convencionales de educación tipo jardines botánicos: un estudio de caso.
title_sort El sentido educativo de los espacios no convencionales de educación tipo jardines botánicos: un estudio de caso.
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Angarita, Tania Elena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Angarita, Tania Elena
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación ambiental
Educación en ciencias
Espacios no convencionales de educación
Jardines botánicos
topic Educación ambiental
Educación en ciencias
Espacios no convencionales de educación
Jardines botánicos
description Esta comunicación referencia el diseño metodológico de un proyecto de investigación que se encuentra en su fase de formulación del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Tradicionalmente los espacios no convencionales de educación(museos de ciencia, parques naturales, centros interactivos y jardines botánicos entre otros), han cumplido un papel importante en el fortalecimiento del currículo de ciencias en el marco de la educación formal, peroen la actualidad, sus potencialidades los han vueltointerlocutores significativos para entender lo educativo y lo ambiental en contexto. El proyecto identifica la necesidad de entender su accionar educativo desde un contexto más específico como lo es el Jardín Botánico de Bogotá, en aras de generar acciones acordes con las realidades ambientales de la ciudad.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:55Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4723
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15464
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4723
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15464
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4723/3866
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Echevarría, H. (2011). Diseño y plan de análisis en investigación cualitativa.Rosario: Homo Sapiens Ediciones.
Kripependorff (1990). Metodología de análisis de contenido: Teoría y Práctica. Buenos Aires: Paidós comunicación.
Latorre, A. Del Rincón, D. & Arnal, J.(2003). La Investigación –Acción. Conocer y Cambiar la Práctica Educativa.Barcelona: Editorial GRAÓ.
Rodríguez, G. Gil, J & García, E. (1999). Metodología de la Investigación Cualitativa.Málaga: Editorial Aljibe.
Simons, Helen. (2011). El estudio de caso: Teoría y Práctica.Madrid: Morata.
Strauss, A. & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa: Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.
Suárez, M. (2005). El Grupo de Discusión. Una Herramienta para la Investigación Cualitativa. Barcelona: Laertes S.A.
Vasilachis, G. (2006). La investigación Cualitativa. En: Vasilachis de Gialdino, I (coord) (2006). Estrategias de Investigación Cualitativa.Barcelona: Gedisa. Capítulo 1.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399934819401728