Alcanzo mi voz, propongo mi voz : de las estrategias metacognitivas a la escritura narrativa.
El presente trabajo de grado tuvo como propósito potenciar el proceso de escritura narrativa por medio del diseño e implementación de una intervención pedagógica basada en estrategias metacognitivas, la cual permitió dar respuesta a las dificultades de escritura encontradas en los estudiantes del gr...
- Autores:
-
Rodríguez Boada, María Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12119
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12119
- Palabra clave:
- Escritura como proceso
Estrategias metacognitivas
Narración
Writing as a process
Metacognitive strategies
Narrative
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado tuvo como propósito potenciar el proceso de escritura narrativa por medio del diseño e implementación de una intervención pedagógica basada en estrategias metacognitivas, la cual permitió dar respuesta a las dificultades de escritura encontradas en los estudiantes del grado 401 del Instituto Pedagógico Nacional. Esta propuesta pedagógica se desarrolló en 8 sesiones de clase divididas en tres fases: “Alcanzo Mi Voz”, la cual se encaminó hacia la concientización de la escritura como alternativa comunicativa y de desarrollo personal. También, se brindó un acercamiento inicial al proceso de escritura. La segunda fase tomó como eje de práctica la formación en estrategias metacognitivas y recibió el nombre de “Propongo Mi Voz”. Por último, se encuentra “Aún Puede Ser Mejor”, cuyo nombre lo indica, fue la fase destinada a la reescritura y perfeccionamiento de la producción narrativa final. |
---|