Dificultades en la generación de inferencias causales en la lectura de textos narrativos en estudiantes de 4.º grado de educación primaria.

El presente artículo de investigación explora las dificultades que enfrentan los estudiantes de cuarto grado de primaria en la generación de inferencias causales en la lectura de textos narrativos, los cuales formaron parte de las evaluaciones estandarizadas aplicadas por el Ministerio de Educación...

Full description

Autores:
Zárate Pérez, Adolfo
López Pari, Carlos Rubens
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14323
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11587
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14323
Palabra clave:
Inferencia causal
Textos narrativos
Dificultades de comprensión
Procesos cognitivos
Causual inference
Narrative texts
Comprehension difficulties
Cognitive processes
Inferência causal
Dificuldades de compreensão
Processos cognitivos
Inferência causal
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0