Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo.

EI p royecto en que se enmarca este avance, se da a partir de un núcleo problemático que surge en lasreflexiones en torno a la asignatura, teoríaymétododelos deportes con raqueta,yque se desarrollayamplía en la práctica pedagógica y didáctica del programa de Licenciatura en Educación Física de la UP...

Full description

Autores:
Molano, Miguel Ángel
Puente, Olegario
Florez, Mercedes
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8397
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7600
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8397
Palabra clave:
Enseñanza
Aprendizaje
Tennis
Principios
Procesos
Desarrollo humano
Modelo pedagógico
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_cfbb0657850d6a4eb637035579a3a703
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8397
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Molano, Miguel ÁngelPuente, OlegarioFlorez, Mercedes2003-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/760010.17227/ludica.num8-76002462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8397EI p royecto en que se enmarca este avance, se da a partir de un núcleo problemático que surge en lasreflexiones en torno a la asignatura, teoríaymétododelos deportes con raqueta,yque se desarrollayamplía en la práctica pedagógica y didáctica del programa de Licenciatura en Educación Física de la UPN(Universidad Pedagógica Nacional), Esta problemática se centra en la identificación de un modelo didáctico"centrado en las relaciones ... pedagógicas, didácticas y metodológicas en que se teje el proceso deenseñanza-aprendizaje".Asípues, en el presenteavance, nos proponemos presentar los fundamentosconceptuales y estructurales de un modelo didáctico interestructuranteItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7600The project in that is framed this essay, is given starting from a problematic nucleus that arises in thereflections around the subject, theory and method ofthe sports with racket, and that it is developcd and itenlarges in the pedagogic practice and didactics of the program of Degree in Physical Education of theUPN (National Pec.layogicUniversity). Thisproblernis centered in the identification of adidacticmodel"centered in the relationships ... pedagogic, didactic and methodological in that oneknítsthe teaching-learning procesa".Therefore, presently advance, we intend to present the conceptual and structuralfoundations of a didactic model interestructure.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7600/6112BASTIDE,R,LEVIYSTRUSS,C.(1997)."Sentidosyusos deltérmino estructura en cienciassociales".Argentina.PaidosCONTRERAS José et al.(1996).Cuadernos de pedagogíaNo.253.Dic. Barcelona, España.DE ZUBIRÍA, Miguel.(1999)."MentifactosI".Bogotá.FundaciónAlberto Merani.DÍAZ, Mario.(1986).Revista EducaciónyCultura.FECODE.N°.8.Bogotá. p61-64.FLORES Ochoa, Rafael.Hacia una pedagogía del conocimien-to.Revista EducaciónyCultura N°. 7GAlLEGOBadillo, Rómulo.(1998).Discurso constructivistasobrelastecnologías.Ed.Magisterio.MEDINAyGALLEGO, Carlos.(1991).('Laensenanif2problémicva: Entre el constructivismo y la educación activa".Bogotá.IDEEMOLANO, Miguel Angel.(1990).(Eljuego:una estrategia pedagógica para el desarrollo integral del niño "Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.MORIN, Edgar.(2001). El conocimiento del conocimiento. Ma-drid. Ediciones Cátedra.(2001)."l.a naturaleza de la naturaleza : MadridCátedra(1992)."El método". Madrid. Editorial Cátedra.NOT, Louis.(1999). Las pedagogías del conocimiento".México. Fondo de Cultura EconómicaSCHOMBORN, Richard.(1999). El tennis, entrenamiento téc-nico. Madrid. Tutor. p.60VIGOTSKY, Lev.(1978)."Pensamiento y Lenguaje". La Ha-bana-Cuba. Editorial del Pueblohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)EnseñanzaAprendizajeTennisPrincipiosProcesosDesarrollo humanoModelo pedagógicoUn modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8397oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/83972024-01-19 13:02:42.689Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo.
title Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo.
spellingShingle Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo.
Enseñanza
Aprendizaje
Tennis
Principios
Procesos
Desarrollo humano
Modelo pedagógico
title_short Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo.
title_full Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo.
title_fullStr Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo.
title_full_unstemmed Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo.
title_sort Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo.
dc.creator.fl_str_mv Molano, Miguel Ángel
Puente, Olegario
Florez, Mercedes
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Molano, Miguel Ángel
Puente, Olegario
Florez, Mercedes
dc.subject.spa.fl_str_mv Enseñanza
Aprendizaje
Tennis
Principios
Procesos
Desarrollo humano
Modelo pedagógico
topic Enseñanza
Aprendizaje
Tennis
Principios
Procesos
Desarrollo humano
Modelo pedagógico
description EI p royecto en que se enmarca este avance, se da a partir de un núcleo problemático que surge en lasreflexiones en torno a la asignatura, teoríaymétododelos deportes con raqueta,yque se desarrollayamplía en la práctica pedagógica y didáctica del programa de Licenciatura en Educación Física de la UPN(Universidad Pedagógica Nacional), Esta problemática se centra en la identificación de un modelo didáctico"centrado en las relaciones ... pedagógicas, didácticas y metodológicas en que se teje el proceso deenseñanza-aprendizaje".Asípues, en el presenteavance, nos proponemos presentar los fundamentosconceptuales y estructurales de un modelo didáctico interestructurante
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003-02-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7600
10.17227/ludica.num8-7600
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8397
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7600
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8397
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num8-7600
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7600/6112
dc.relation.references.none.fl_str_mv BASTIDE,R,LEVIYSTRUSS,C.(1997)."Sentidosyusos deltérmino estructura en cienciassociales".Argentina.Paidos
CONTRERAS José et al.(1996).Cuadernos de pedagogíaNo.253.Dic. Barcelona, España.
DE ZUBIRÍA, Miguel.(1999)."MentifactosI".Bogotá.FundaciónAlberto Merani.
DÍAZ, Mario.(1986).Revista EducaciónyCultura.FECODE.N°.8.Bogotá. p61-64.
FLORES Ochoa, Rafael.Hacia una pedagogía del conocimien-to.Revista EducaciónyCultura N°. 7
GAlLEGOBadillo, Rómulo.(1998).Discurso constructivistasobrelastecnologías.Ed.Magisterio.
MEDINAyGALLEGO, Carlos.(1991).('Laensenanif2problémicva: Entre el constructivismo y la educación activa".Bogotá.IDEE
MOLANO, Miguel Angel.(1990).(Eljuego:una estrategia pedagógica para el desarrollo integral del niño "Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.
MORIN, Edgar.(2001). El conocimiento del conocimiento. Ma-drid. Ediciones Cátedra.
(2001)."l.a naturaleza de la naturaleza : MadridCátedra
(1992)."El método". Madrid. Editorial Cátedra.
NOT, Louis.(1999). Las pedagogías del conocimiento".México. Fondo de Cultura Económica
SCHOMBORN, Richard.(1999). El tennis, entrenamiento téc-nico. Madrid. Tutor. p.60
VIGOTSKY, Lev.(1978)."Pensamiento y Lenguaje". La Ha-bana-Cuba. Editorial del Pueblo
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060700731310080