Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo.
EI p royecto en que se enmarca este avance, se da a partir de un núcleo problemático que surge en lasreflexiones en torno a la asignatura, teoríaymétododelos deportes con raqueta,yque se desarrollayamplía en la práctica pedagógica y didáctica del programa de Licenciatura en Educación Física de la UP...
- Autores:
-
Molano, Miguel Ángel
Puente, Olegario
Florez, Mercedes
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8397
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7600
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8397
- Palabra clave:
- Enseñanza
Aprendizaje
Tennis
Principios
Procesos
Desarrollo humano
Modelo pedagógico
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_cfbb0657850d6a4eb637035579a3a703 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8397 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Molano, Miguel ÁngelPuente, OlegarioFlorez, Mercedes2003-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/760010.17227/ludica.num8-76002462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8397EI p royecto en que se enmarca este avance, se da a partir de un núcleo problemático que surge en lasreflexiones en torno a la asignatura, teoríaymétododelos deportes con raqueta,yque se desarrollayamplía en la práctica pedagógica y didáctica del programa de Licenciatura en Educación Física de la UPN(Universidad Pedagógica Nacional), Esta problemática se centra en la identificación de un modelo didáctico"centrado en las relaciones ... pedagógicas, didácticas y metodológicas en que se teje el proceso deenseñanza-aprendizaje".Asípues, en el presenteavance, nos proponemos presentar los fundamentosconceptuales y estructurales de un modelo didáctico interestructuranteItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7600The project in that is framed this essay, is given starting from a problematic nucleus that arises in thereflections around the subject, theory and method ofthe sports with racket, and that it is developcd and itenlarges in the pedagogic practice and didactics of the program of Degree in Physical Education of theUPN (National Pec.layogicUniversity). Thisproblernis centered in the identification of adidacticmodel"centered in the relationships ... pedagogic, didactic and methodological in that oneknítsthe teaching-learning procesa".Therefore, presently advance, we intend to present the conceptual and structuralfoundations of a didactic model interestructure.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7600/6112BASTIDE,R,LEVIYSTRUSS,C.(1997)."Sentidosyusos deltérmino estructura en cienciassociales".Argentina.PaidosCONTRERAS José et al.(1996).Cuadernos de pedagogíaNo.253.Dic. Barcelona, España.DE ZUBIRÍA, Miguel.(1999)."MentifactosI".Bogotá.FundaciónAlberto Merani.DÍAZ, Mario.(1986).Revista EducaciónyCultura.FECODE.N°.8.Bogotá. p61-64.FLORES Ochoa, Rafael.Hacia una pedagogía del conocimien-to.Revista EducaciónyCultura N°. 7GAlLEGOBadillo, Rómulo.(1998).Discurso constructivistasobrelastecnologías.Ed.Magisterio.MEDINAyGALLEGO, Carlos.(1991).('Laensenanif2problémicva: Entre el constructivismo y la educación activa".Bogotá.IDEEMOLANO, Miguel Angel.(1990).(Eljuego:una estrategia pedagógica para el desarrollo integral del niño "Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.MORIN, Edgar.(2001). El conocimiento del conocimiento. Ma-drid. Ediciones Cátedra.(2001)."l.a naturaleza de la naturaleza : MadridCátedra(1992)."El método". Madrid. Editorial Cátedra.NOT, Louis.(1999). Las pedagogías del conocimiento".México. Fondo de Cultura EconómicaSCHOMBORN, Richard.(1999). El tennis, entrenamiento téc-nico. Madrid. Tutor. p.60VIGOTSKY, Lev.(1978)."Pensamiento y Lenguaje". La Ha-bana-Cuba. Editorial del Pueblohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)EnseñanzaAprendizajeTennisPrincipiosProcesosDesarrollo humanoModelo pedagógicoUn modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8397oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/83972024-01-19 13:02:42.689Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo. |
title |
Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo. |
spellingShingle |
Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo. Enseñanza Aprendizaje Tennis Principios Procesos Desarrollo humano Modelo pedagógico |
title_short |
Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo. |
title_full |
Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo. |
title_fullStr |
Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo. |
title_full_unstemmed |
Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo. |
title_sort |
Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Molano, Miguel Ángel Puente, Olegario Florez, Mercedes |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Molano, Miguel Ángel Puente, Olegario Florez, Mercedes |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza Aprendizaje Tennis Principios Procesos Desarrollo humano Modelo pedagógico |
topic |
Enseñanza Aprendizaje Tennis Principios Procesos Desarrollo humano Modelo pedagógico |
description |
EI p royecto en que se enmarca este avance, se da a partir de un núcleo problemático que surge en lasreflexiones en torno a la asignatura, teoríaymétododelos deportes con raqueta,yque se desarrollayamplía en la práctica pedagógica y didáctica del programa de Licenciatura en Educación Física de la UPN(Universidad Pedagógica Nacional), Esta problemática se centra en la identificación de un modelo didáctico"centrado en las relaciones ... pedagógicas, didácticas y metodológicas en que se teje el proceso deenseñanza-aprendizaje".Asípues, en el presenteavance, nos proponemos presentar los fundamentosconceptuales y estructurales de un modelo didáctico interestructurante |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003-02-17 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7600 10.17227/ludica.num8-7600 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8397 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7600 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8397 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num8-7600 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7600/6112 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
BASTIDE,R,LEVIYSTRUSS,C.(1997)."Sentidosyusos deltérmino estructura en cienciassociales".Argentina.Paidos CONTRERAS José et al.(1996).Cuadernos de pedagogíaNo.253.Dic. Barcelona, España. DE ZUBIRÍA, Miguel.(1999)."MentifactosI".Bogotá.FundaciónAlberto Merani. DÍAZ, Mario.(1986).Revista EducaciónyCultura.FECODE.N°.8.Bogotá. p61-64. FLORES Ochoa, Rafael.Hacia una pedagogía del conocimien-to.Revista EducaciónyCultura N°. 7 GAlLEGOBadillo, Rómulo.(1998).Discurso constructivistasobrelastecnologías.Ed.Magisterio. MEDINAyGALLEGO, Carlos.(1991).('Laensenanif2problémicva: Entre el constructivismo y la educación activa".Bogotá.IDEE MOLANO, Miguel Angel.(1990).(Eljuego:una estrategia pedagógica para el desarrollo integral del niño "Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. MORIN, Edgar.(2001). El conocimiento del conocimiento. Ma-drid. Ediciones Cátedra. (2001)."l.a naturaleza de la naturaleza : MadridCátedra (1992)."El método". Madrid. Editorial Cátedra. NOT, Louis.(1999). Las pedagogías del conocimiento".México. Fondo de Cultura Económica SCHOMBORN, Richard.(1999). El tennis, entrenamiento téc-nico. Madrid. Tutor. p.60 VIGOTSKY, Lev.(1978)."Pensamiento y Lenguaje". La Ha-bana-Cuba. Editorial del Pueblo |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060700731310080 |