¿Educando para la música de qué época? Reflexiones en torno a la alienación estética del sujeto histórico desde su educación musical.
En este artículo de reflexión me propongo compartir algunas cavilaciones en torno a cómo - en mi opinión - la educación musical tal como se practica hoy en día en Colombia, contribuye al preocupante fenómeno de la alienación estética del sujeto histórico, de tal forma que éste no entiende ni disfrut...
- Autores:
-
Hasler, Johann F. W.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3570
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1422
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3570
- Palabra clave:
- Educación musical en Colombia
Arcaísmo de la educación musical
Conservadurismo de la educación musical
Incomprensión y falta de disfrute de la música contemporánea
Musical education in Colombia
Archaism of musical education
Conservatism in musical education
Lack of understanding and enjoyment of contemporary music
Educação musical em Colômbia
Arcaísmo da educação musical
Conservadorismo da educação musical
Incompreensão e falta de prazer na musica contemporânea
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0