El texto multimodal como una herramienta para potenciar la lectura crítica en los estudiantes de ciclo seis.

El presente trabajo investigativo plantea una estrategia didáctica, con el fin de fortalecer la lectura crítica en los alumnos de ciclo seis del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño, utilizando textos multimodales para potenciar este nivel de lectura. Esta estrategia didáctica está plantea...

Full description

Autores:
Sánchez Camargo, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19751
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19751
Palabra clave:
Lectura crítica
Lenguaje
Texto multimodal
Estrategia didáctica
Redes sociales
Critical reading
Language
Multimodal text
Didactic strategy
Social network
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo investigativo plantea una estrategia didáctica, con el fin de fortalecer la lectura crítica en los alumnos de ciclo seis del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño, utilizando textos multimodales para potenciar este nivel de lectura. Esta estrategia didáctica está planteada a partir de un proceso de construcción teórico, abordando la lectura y el lenguaje como temas principales. Está planteada en tres fases, primeramente el análisis del diagnóstico de la población donde se evidencia la falta de habilidades lectoras por parte de los estudiantes, la segunda se enfoca en el fortalecimiento de la lectura crítica mediante la puesta en marcha de la estrategia didáctica la cual contiene material innovador y único. Por último, se concluye la viabilidad del proyecto.