La formación pedagógica en la práctica docente de maestras y maestros en artes visuales con diferentes trasfondos educativos.
Este proyecto plantea una investigación enfocada en escuchar las narraciones acerca de la formación pedagógica y experiencial que han recorrido Camilo Conde, artista visual profesional de la Universidad Javeriana y amigo de mi familia por más de 20 años, mi mamá, Patricia Camargo Bernal una artista...
- Autores:
-
Rojas Camargo, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17172
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17172
- Palabra clave:
- Formación docente
Rol docente
Artista visual
Transfondos educativos
Práctica pedagógica
Autoetnografía
Teaching role
Teacher training
Visual artist
Educational backgrounds
Pedagogical practice
Autoethnography
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto plantea una investigación enfocada en escuchar las narraciones acerca de la formación pedagógica y experiencial que han recorrido Camilo Conde, artista visual profesional de la Universidad Javeriana y amigo de mi familia por más de 20 años, mi mamá, Patricia Camargo Bernal una artista visual y docente totalmente empírica y yo como licenciado en artes visuales en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, los cuales ejercen o han ejercido la docencia en el área de las artes visuales en diversos trasfondos educativos. Por lo tanto, la información que emerge de los diálogos con los participantes se clasifica en categorías, se recolectan los datos en matrices de análisis y se gestan diálogos con postulados teóricos y conceptuales que son primordiales para darle forma a la información recolectada, y de esta manera recopilar todas las reflexiones que surjan sobre la enseñanza de las artes visuales desde las perspectivas de los docentes que a su vez se identifican como artistas visuales, esta dualidad artista-docente se presenta en el proceso formativo del educador, promoviendo una conversación en doble vía respecto al ser docente y ser artista visual. |
---|