La historia de la ciencia como herramienta para la construcción de significados en los cursos de física universitarios: un ejemplo en fuerza y movimiento.
El artículo muestra una investigación de aula en física introductoria, desde una perspectiva histórica y compara las explicaciones de los alumnos con las que se han dado a lo largo de la historia. El trabajo de aula se desarrolla en torno a cuatro situaciones problemáticas de la mecánica.
- Autores:
-
Rodríguez Pineda, Diana Patricia
González Flórez, José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15734
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5965
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15734
- Palabra clave:
- Enfoque histórico
Constructivismo
Ideas previas
Cambio conceptual
Didáctica
Física escolar
Aristóteles
Galileo
Newton
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0