La historia de la ciencia como herramienta para la construcción de significados en los cursos de física universitarios: un ejemplo en fuerza y movimiento.

El artículo muestra una investigación de aula en física introductoria, desde una perspectiva histórica y compara las explicaciones de los alumnos con las que se han dado a lo largo de la historia. El trabajo de aula se desarrolla en torno a cuatro situaciones problemáticas de la mecánica.

Autores:
Rodríguez Pineda, Diana Patricia
González Flórez, José
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15734
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5965
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15734
Palabra clave:
Enfoque histórico
Constructivismo
Ideas previas
Cambio conceptual
Didáctica
Física escolar
Aristóteles
Galileo
Newton
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0