Por una relectura de la historiografía del arte latinoamericano a partir de la noción de “itinerario” de Diana Weschler y “Composiciones y descomposiciones” de María Soledad García.
El presente ensayo analiza dos propuestas de relectura de la historiografía del arte latinoamericano hechas por dos investigadoras argentinas, con el fin de empezar a establecer qué preguntas se hacen hoy los(as) historiadores(as) del arte, hacia dónde dirigen sus esfuerzos y si hay entre ellos punt...
- Autores:
-
Camargo, Paola
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3635
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/448
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3635
- Palabra clave:
- Arte nuevo
Itinerario
Cosmopolitismo
Co-producción
Imagen dialéctica
Montaje
Composiciones - Descomposiciones
Extrañamiento
New art
Road map
Cosmopolitism
Co-production
Dialectical image
Montage
Compositions - Decompositions
Estrangement
Arte novo
Itinerário
Cosmopolitismo
Co-produção
Imagem dialética
Montagem
Composições - Decomposições
Estranheza
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0