Las habilidades del pensamiento como base para la formulación del PIAR y las prácticas pedagógicas.
Esta investigación se realiza para optar por el título de Licenciadas en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional, la cual, busca fortalecer la implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables mediante la vinculación de las habilidades del pensamiento en el marco de la educac...
- Autores:
-
Lesmes Rodríguez, Kate Náyade
Pamplona Galindo, Laura Sofía
Tellez García, Dayan Stefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19986
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19986
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Discapacidad intelectual
Habilidades de pensamiento
Política pública
Estratégias pedagógicas
Plan individual de ajustes razonables
Individual reasonable adjustments plan
Inclusive education
Intellectual disability
thinking skills
Public politics
Pedagogical strategies
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación se realiza para optar por el título de Licenciadas en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional, la cual, busca fortalecer la implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables mediante la vinculación de las habilidades del pensamiento en el marco de la educación inclusiva, dando cumplimiento al decreto 1421 del 2017 y la circular 020 y 021 del 2022. Se plantea una Propuesta Pedagógica Investigativa desarrollada en la Institución Educativa Distrital Juan Francisco Berbeo, está dirigida hacia los docentes en ejercicio de diferentes áreas del saber con estudiantes con Discapacidad Intelectual, mediante un módulo taller, con categorías como: evolución y comprensión de las discapacidades y sus modelos de atención educativa, implementación del PIAR y habilidades del pensamiento. Como consideraciones finales se discute el impacto efectuado por la propuesta pedagógica investigativa en el contexto, sugerencias y reflexiones sobre la modificación del formato del Plan Individual de Ajustes Razonables y, reflexión sobre el rol del educador especial. |
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