Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión

Este trabajo  aplica la hipótesis de progresión como metodología para  la valoración de los proyectos de grado de los estudiantes en Educación Ambiental en la Universidad.Se han analizado, los proyectos realizados por los  alumnos de  la licenciatura en Biología y Educación Ambiental, en la Universi...

Full description

Autores:
Suárez Arias, Alba Leonilde
Pubill, Merce Junyent
García Gómez, Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4463
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3472
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4463
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ce75d9b7e25ece5188b6e74ea7b5d66e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4463
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Suárez Arias, Alba LeonildePubill, Merce JunyentGarcía Gómez, Javier2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/347210.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia344.3542619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4463Este trabajo  aplica la hipótesis de progresión como metodología para  la valoración de los proyectos de grado de los estudiantes en Educación Ambiental en la Universidad.Se han analizado, los proyectos realizados por los  alumnos de  la licenciatura en Biología y Educación Ambiental, en la Universidad del Quindío, Colombia. Cuyo objetivo  tiene la  formación de profesores para los diferentes niveles educativos. La hipótesis de progresión permite valorar  el cambio conceptual  presentado en los proyectos de grado no como un proceso puntual sino como un proceso de evolución de los contenidos.La investigación  muestra que los Proyectos fin de grado de los estudiantes de Biología y educación Ambiental  valorados aplicando la hipótesis de progresión tienen una visión aditiva y poco fundamentada   sobre la  incorpora ración de  la educación ambiental  en el currículo            Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3472application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3472/3067https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 344.3542027-1034Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de ProgresiónArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4463oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44632024-01-19 14:49:08.877Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión
title Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión
spellingShingle Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión
title_short Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión
title_full Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión
title_fullStr Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión
title_full_unstemmed Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión
title_sort Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión
dc.creator.fl_str_mv Suárez Arias, Alba Leonilde
Pubill, Merce Junyent
García Gómez, Javier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Suárez Arias, Alba Leonilde
Pubill, Merce Junyent
García Gómez, Javier
description Este trabajo  aplica la hipótesis de progresión como metodología para  la valoración de los proyectos de grado de los estudiantes en Educación Ambiental en la Universidad.Se han analizado, los proyectos realizados por los  alumnos de  la licenciatura en Biología y Educación Ambiental, en la Universidad del Quindío, Colombia. Cuyo objetivo  tiene la  formación de profesores para los diferentes niveles educativos. La hipótesis de progresión permite valorar  el cambio conceptual  presentado en los proyectos de grado no como un proceso puntual sino como un proceso de evolución de los contenidos.La investigación  muestra que los Proyectos fin de grado de los estudiantes de Biología y educación Ambiental  valorados aplicando la hipótesis de progresión tienen una visión aditiva y poco fundamentada   sobre la  incorpora ración de  la educación ambiental  en el currículo            
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3472
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia344.354
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4463
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3472
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4463
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia344.354
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3472/3067
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 344.354
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399823254061056