Lectura, libros y ámbitos de mediación en contextos bibliotecarios: el caso de biblioteca escolar del Instituto Pedagógico Nacional.
El presente trabajo de investigación titulado “Lectura, libros y ámbitos de mediación en contextos bibliotecarios: el caso de la Biblioteca Escolar del Instituto Pedagógico Nacional” centró su estudio alrededor de la indagación cualitativa dentro del escenario educativo de la Biblioteca Escolar Inés...
- Autores:
-
Barbosa Marroquín, Andrés Felipe
Mateus Acosta, Cristian
Ramírez Ramírez, Leidy Lucero
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19824
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19824
- Palabra clave:
- Lectura
Libros
Mediación
Biblioteca escolar
Cultura escrita
Mediador
Literatura
Alfabetización
Reading
Books
Mediation
School library
Written culture
Mediator
Literature
Literacy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación titulado “Lectura, libros y ámbitos de mediación en contextos bibliotecarios: el caso de la Biblioteca Escolar del Instituto Pedagógico Nacional” centró su estudio alrededor de la indagación cualitativa dentro del escenario educativo de la Biblioteca Escolar Inés Elvira Castaño (IPN), enfocándose en las prácticas de lectura que se promueven desde allí, la relación que surge con los libros y las mediaciones pedagógicas que se despliegan. Indagamos también respecto a la manera en la cual se constituyen estas dinámicas de mediación, además de hacer una exploración alrededor de qué libros y obras literarias ofrece la biblioteca escolar y cómo se establece la relación con los estudiantes, teniendo presente las condiciones de accesibilidad y disponibilidad que ofrece el espacio. |
---|