El pensamiento del profesor de educación física : un acercamiento a las prácticas educativas institucionales.
Este proyecto de investigación de tipo etnográfico pretende develar los pensamientos y creencias que orientan la clase de educación física del licenciado de la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, a partir del registro de su discurso y sus acciones pedagógicas en el contexto de la institución educa...
- Autores:
-
Correa Olarte, Martha Ibette
Martínez, Nelly Teresa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8450
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7652
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8450
- Palabra clave:
- Pensamiento y creencia del profesor
Educación física técnica
Educación física integral
Modelo pedagógico
Teachers thoughts and belief
Technical physical education
Integral physical education
Pedagogical model
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este proyecto de investigación de tipo etnográfico pretende develar los pensamientos y creencias que orientan la clase de educación física del licenciado de la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, a partir del registro de su discurso y sus acciones pedagógicas en el contexto de la institución educativa escolar de la ciudad de Bogotá de las diferentes tendencias pedagógicas que han permeado su desarrollo. El resultado de la investigación se presenta en cinco categorías de análisis: finalidades, contenidos, metodología, concepto de desarrollo y relaciones maestro-estudiante, elementos constitutivos del modelo pedagógico. |
---|