Aproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas.
La demostración desempeña un papel muy importante en la formación matemática de un futuro docente de esta área. Es de interés identificar las visiones que los docentes de matemáticas, de la Universidad Pedagógica Nacional, tienen respecto a dicha actividad matemática, puesto que las diferentes funci...
- Autores:
-
Samper, Carmen de Caicedo
Ospina Usaquén, Yuri Tatiana
Plazas Merchán, Tania Julieth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15040
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/993
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15040
- Palabra clave:
- Demostración
Actividad demostrativa
Funciones de la demostración
Enseñanza y aprendizaje de la demostración
Visiones
Demonstration
Proving activity
Demonstration functions
Demonstration Teaching-and-Learning
Conceptions
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La demostración desempeña un papel muy importante en la formación matemática de un futuro docente de esta área. Es de interés identificar las visiones que los docentes de matemáticas, de la Universidad Pedagógica Nacional, tienen respecto a dicha actividad matemática, puesto que las diferentes funciones identificadas a partir de la demostración deben presentárselas a sus alumnos, futuros profesores de matemáticas, para que desarrollen un mejor concepto de ésta. En este artículo identificamos diferencias y similitudes en esas visiones, centrándonos en las funciones que el profesor asigna a la demostración. |
---|