Pensamiento narrativo y argumentación en la enseñanza de las ciencias.
Se presenta una propuesta para la formación inicial de futuros profe-sores tendienteal reconocimiento del formato narrativo como una potente estrategia para la presentación de contenidos científicos escolares. Las carac-terísticas intrínsecas de las narraciones, extremadamente afines al sistema cogn...
- Autores:
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Revel Chion, Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15947
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8909
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15947
- Palabra clave:
- Narrativas
Competencia argumentativa
Efecto narrativo
Aprendizaje científico de calidad
Formación inicial del profesorado en ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se presenta una propuesta para la formación inicial de futuros profe-sores tendienteal reconocimiento del formato narrativo como una potente estrategia para la presentación de contenidos científicos escolares. Las carac-terísticas intrínsecas de las narraciones, extremadamente afines al sistema cognitivo humano, favorecen la comprensión, estimulan la imaginación y, en virtud de su accesibilidad en el recupero de aquellos contenidos, son suscepti-bles de ser puestos a disposición de la argumentación, una competencia irre-nunciable en pos deaprendizajes científicos de calidad para toda la población.Se alerta acerca de la importancia de instalar la temática en la agenda de la didáctica de las ciencias. |
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