Representaciones sociales sobre la conservación del recurso hídrico en los estudiantes del grado cuarto de la vereda Yerbabuena (Chía-Colombia).
La vereda Yerbabuena, presenta problemas ambientales asociados al recurso hídrico, sepresentanavances de investigaciónsobre las representacionessociales (RS) quetienen los niños acerca laconservación del recurso. Sumetodología es cualitativa, desde un enfoque interpretativo conestudiantes de cuarto...
- Autores:
-
Alvarez, Elkin
Bustos, Edier
Reyes, Jaime
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16186
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9269
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16186
- Palabra clave:
- Representaciones sociales
Recurso hídrico
Conservación
Teoría fundamentada
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La vereda Yerbabuena, presenta problemas ambientales asociados al recurso hídrico, sepresentanavances de investigaciónsobre las representacionessociales (RS) quetienen los niños acerca laconservación del recurso. Sumetodología es cualitativa, desde un enfoque interpretativo conestudiantes de cuarto grado. El análisis de la información, ayudadopor MAXQDA®,permitió establecer las categorías(no contaminar, no desperdiciar,etc), estos códigos son identificados a partir de las ideas de los estudiantes. Lasvaloraciones y descripción de prácticas serán reconocidas a partir de la triangulación de la información, con ello se busca describir situaciones que los niños no reflejan en el discurso. La teoría fundamentadapermite el análisisyse espera proponer actividades enfocadas a la conservación del recurso hídrico, desdelas tres dimensiones de las RS. |
---|