Terapias de errores con aprendizaje móvil y gamificación : estudio comparativo en español de los negocios.
Este artículo de investigación compara los resultados de un análisis sobre la evolución de la interlengua escrita de dos grupos de aprendientes de español como lengua extranjera (ele). Los participantes realizaron cuatro redacciones a lo largo de un semestre seguidas respectivamente de una sesión de...
- Autores:
-
Mateo Gallego, Carmen
Ruiz Yepes, Guadalupe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8817
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/8139
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8817
- Palabra clave:
- Interlengua
Aprendizaje móvil
Gamificación
Minimal marking
Terapia de errores
Interlanguage
Mobile learning
Gamification
Minimal marking
Error therapy
Interlíngua
Aprendizagem móvil
Gamificação
Terapia de erros
Minimal marking
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo de investigación compara los resultados de un análisis sobre la evolución de la interlengua escrita de dos grupos de aprendientes de español como lengua extranjera (ele). Los participantes realizaron cuatro redacciones a lo largo de un semestre seguidas respectivamente de una sesión de terapia de errores. El grupo de prueba realizó las terapias mediante la plataforma online Kahoot, que introduce la gamificación y permite la metodología mobile learning, mientras que el grupo de control realizó actividades tradicionales en papel. Las profesoras señalaron los errores de las redacciones mediante el criterio minimal marking (Haswell, 1983) y seguidamente los estudiantes procedieron a su autocorrección. Aunque con los dos métodos se obtuvieron resultados positivos, el grupo de prueba muestra una evolución más notable en cuanto a la reducción del número de errores de cada escrito. |
---|