Sentires y emociones; espacios vividos e imaginados a través de la literatura en la salida de campo.

Esta investigación tiene como propósito sistematizar las experiencias en el proceso de la practica pedagógica en el escenario académico de Taller de Geografía con los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Ciencias Sociales del Departamento de Ciencias Sociales de la Universi...

Full description

Autores:
Mojica Quijano, John Greyson
Padilla, Angélica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16404
Palabra clave:
Educación geográfica
Sistematización de experiencias
Literatura en la enseñanza de la geografía
Salida de campo en la enseñanza de la geografía
Formación docente
Geographic education
Teacher training
Systematization of experiences
Literature in the teaching of geography
Field trip in teaching geography
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación tiene como propósito sistematizar las experiencias en el proceso de la practica pedagógica en el escenario académico de Taller de Geografía con los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Ciencias Sociales del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional. Con ello se busca ampliar el panorama de cómo la salida de campo y la literatura, como estrategias didácticas permiten la consolidación de los conocimientos geográficos en los estudiantes y aportan de forma holística en la formación como licenciados. En este sentido, se tiene como finalidad considerar las experiencias y perspectivas propias y de los estudiantes en relación con la formación desde los aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales.