Una mirada reflexiva de la autoevalución : estudio descriptivo de los procesos de acreditación en los programas de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.

Ahora bien, dentro de la presente investigación se hace una descripción general de los programas dando evidencia de cada uno de los procesos de autoevaluación y las razones por las que obtuvo o no a la acreditación de alta calidad; partiendo de ello de hace un análisis de la concepción de sus coordi...

Full description

Autores:
Elles Barrantes, Yessica Andrea
Páez Gonzalez, Leonardo Alexis
Penagos Díaz, Jessica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2590
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2590
Palabra clave:
Acreditación
Educación superior
Aseguramiento de la calidad
Autoevaluación
Educación superior - Control de calidad - Acreditación
Educación superior - Evaluación
Universidades - Acreditación - Colombia
Calidad de la educación - Colombia
Evaluación educativa
Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia). Facultad de educación - Acreditación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Ahora bien, dentro de la presente investigación se hace una descripción general de los programas dando evidencia de cada uno de los procesos de autoevaluación y las razones por las que obtuvo o no a la acreditación de alta calidad; partiendo de ello de hace un análisis de la concepción de sus coordinadores y la participación de una muestra de la población de los estudiantes de la Facultad, en las que se evidencia las concepciones de alta calidad enfocada al desarrollo de la autoevaluación; por último se presenta una propuesta de ruta metodología de autoevaluación reflexiva. Para que se tenga en cuenta en el mejoramiento continuo del programa, buscando así que en un futuro esta propuesta curricular tenga un reconocimiento institucional y nacional ante la comunidad educativa y social.