El blog: un recurso didáctico que favorece la comprensión en los estudiantes sobre la formulación de compuestos inorgánicos.

El presente proyecto deriva de la práctica pedagógica y didáctica realizada en el Colegio Champagnat de la ciudad de Bogotá, donde se contó con la partici-pación de 30 estudiantes de grado décimo, con quienes se trabajó una serie de actividades diseñadas en el blog Químik Grado Décimo Colegio Champa...

Full description

Autores:
Lambraño López, Jennifer Julieth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6998
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4048
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6998
Palabra clave:
Enseñanza para la comprensión
Formulación de compuestos inorgánicos
Práctica pedagógica
Didáctica
Teaching for understanding
Developing inorganic
Education and teaching practice
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente proyecto deriva de la práctica pedagógica y didáctica realizada en el Colegio Champagnat de la ciudad de Bogotá, donde se contó con la partici-pación de 30 estudiantes de grado décimo, con quienes se trabajó una serie de actividades diseñadas en el blog Químik Grado Décimo Colegio Champagnat, a partir del modelo de enseñanza para la comprensión (epc) para el tópico gene-rativo “Formulación de compuestos inorgánicos”. La implementación de esta estrategia y los continuos seguimientos en los procesos de evaluación permiten evidenciar el favorecimiento de la comprensión en dicho tópico, siendo el uso del blog un recurso positivo para la enseñanza de la Química.