Enseñanza de la naturaleza de la ciencia para mejorar el conocimiento pedagógico del contenido en estudiantes de formación docente.
La investigación muestra el conocimiento pedagógico del contenido desarrollado por estudiantes de formación docente, tras la inserción de aspectos relacionados a la naturaleza de la ciencia en su currículum de formación. El tratamiento de las variables de estudio se realizó a partir delas respuestas...
- Autores:
-
Calagua Mendoza, Valeria Leticia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15961
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8924
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15961
- Palabra clave:
- Naturaleza de la ciencia
Conocimiento pedagógico del contenido
formación docente
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La investigación muestra el conocimiento pedagógico del contenido desarrollado por estudiantes de formación docente, tras la inserción de aspectos relacionados a la naturaleza de la ciencia en su currículum de formación. El tratamiento de las variables de estudio se realizó a partir delas respuestas dadas a 21ítems del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad –COCTS y de la Matriz de Representación del Contenido –ReCo. Los resultados señalan que una mejora del conocimiento de la naturaleza de la ciencia, provoca también un progreso del conocimiento pedagógico del contenido del grupo muestral. Sin embargo, pese a la mejora, las creencias y actitudes en aspectos relativos a la naturaleza de la ciencia, se encuentran muy alejadas a las opiniones de los expertos, resultado que coincide con estudios similares realizados recientemente. |
---|